Jornada alta con 141 contagios en Durango

0
40
  • Reporta la SSD 2 fallecimientos por Covid-19, uno en la capital y otra en Súchil.  

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este lunes, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) actualizó las cifras referentes a la pandemia por el Covid-19 en el estado, donde su titular, Sergio González Romero, confirmó 141 nuevos contagios, además de dos fallecimientos, uno de ellos en la capital y una más en Súchil.

De estos nuevos casos, tan solo a Durango corresponden 86 personas infectadas, seguido de Gómez Palacio con 31, siendo los municipios con mayor afectación. Dichas regiones presentan desde el inicio de la pandemia cuatro mil 601 personas confirmadas con el virus y 271 muertes por tal padecimiento, y dos mil 777 contagios y 262 fallecimientos, respectivamente.

El secretario de Salud dio a conocer que este 5 de octubre el estado llega a nueve mil 231 casos de Covid-19 y 682 defunciones.

“Estos incrementos que se vieron la semana pasada y lo que llevamos de esta se deben a la gran movilidad que ha tenido la población en las reuniones, bares, antros, y esto era lo que esperábamos. Debemos tener responsabilidad en la sociedad, en las familias, para impedir que los hijos salgan a reuniones, a fiestas, es lo que nos pone en graves problemas. Ayúdanos a ayudarte”.

En tal sentido, González Romero, manifestó que analizarán en la Comisión de Seguridad en Salud para tomar las medidas necesarias y disminuir esta cantidad de contagios.