BlackPink estrena “The Album”

0
281

El proyecto de ocho canciones que debuta este viernes 2 de octubre, resalta todas las cosas que han hecho famosas a las coreanas.

Agencias

Nueva York, EU. Cuatro años después de que debutaron como el próximo grupo sensación femenino en la escena del K-pop, los elevados sueños de BlackPink en la música han rendido frutos.
Concierto en Coachella. Listo.
Canción con Lady Gaga. Listo.
Colaboración con Selena Gomez. Listo.
Un verso de Cardi B. Listo.

Su siguiente gran objetivo era lanzar su primer álbum de larga duración después de presentar sencillo tras sencillo con el que esperan mostrar un lado más profundo y personal del grupo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BLACKPINK #블랙핑크 #THEALBUM #1stFULLALBUM #20201006 #OfflineRelease #YG

Una publicación compartida por BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

Valientemente titulado “The Album”, el proyecto de ocho canciones que debuta el viernes resalta todas las cosas que han hecho famosas a BlackPink: canciones grandes y explosivas que mezclan sonidos de pop, electrónica, hip hop, dance y trap.

BlackPink —que también incluye a Rosé, Jisoo y Lisa — debutó con los sencillos “Boombayah” y “Whistle”, que rápidamente dominaron las listas de música sudcoreana. Tuvieron éxito con otras canciones y debutaron en la lista Hot 100 de Billboard en 2018 con el sencillo certificado oro “Ddu-Du Ddu-Du”, que tiene más de un billón de vistas en YouTube, y con “Kiss and Make Up”, una colaboración con la estrella británica Dua Lipa.

Un año más tarde casi llegaron al Top 40 con “Kill This Love” mientras que un par de EPs alcanzaron el Top 40 en la lista de álbumes 200 de Billboard.

Tuvieron una gira mundial el año pasado, y llegaron a arenas estadounidenses como The Forum en Inglewood, California, y el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Y también se convirtieron en el primer grupo de K-pop que se ha presentado en Coachella.

Esos momentos las han preparado para “The Album”, grabado parcialmente durante la pandemia. Fuera de los grandes beats y sus llamativas coreografías, las integrantes de la banda querían profundizar en las canciones.

Su primer sencillo, “How You Like That”, rompió un récord en YouTube al mayor número de vistas en 24 horas para un video musical (sus colegas de BTS lo rebasaron después); la canción se llevó el premio a canción del verano en los Premios MTV a los Videos Musicales 2020 y se convirtió en su primera canción en el top 40 en Estados Unidos, alcanzando el puesto 33.

Dos meses más tarde, el segundo sencillo “Ice Cream” con Gomez y coescrito por Ariana Grande, debutó en el puesto 13 de la lista Hot 100. (Con información de Associated Press).