Que no se denoste ni ataque a constructores: CMIC

0
56
  • La lucha es contra el influyentísimo y la corrupción. 
  • Que la diputada federal pruebe su dicho y en su caso interponga las denuncias correspondientes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Que no se denoste, ni se ataque un gremio que por años ha tenido una lucha legítima y honesta, señaló Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al referirse a las acusaciones de corrupción que hiciera la diputada federal, Martha Oliva García Vidaña, a quien le exigió que pruebe su dicho.

No se vale que se ataque a un sector en aras de cuestiones políticas y máxime cuando hay una severa afectación por la falta de trabajo que se viene arrastrando desde hace dos años y en cuyo presupuesto se ve una reducción más severa en la asignación de recursos desde el gobierno federal.

Con la caballerosidad que le caracteriza, el líder de la CMIC, respetuosamente precisó que respecto a las declaraciones hechas por la legisladora federal que desde hace tiempo se ha pugnado por una ley donde se tenga piso parejo, y se ha luchado contra el influyentísimo y contra la corrupción y eso ha pedido una y otra vez.

La legisladora también habla de una situación grave en Durango, donde hay una sola asociación y la realidad de las cosas es que hay pluralidad, hay muchos gremios dedicados a la construcción, sin embargo, históricamente la cabeza del sector ha sido la CMIC, por el número de agremiados que aglutina.

Reveles Pérez dijo que se observa que hay información errónea en torno al supuesto acaparamiento de obras por parte de la CMIC, “las obras se licitan conforme a la ley. Nuestra lucha ha sido por que las obras se asignen a constructores duranguenses, independientemente de la agrupación a la pertenezcan o incluso si son independientes.

“Nuestra lucha es por Durango, por el gremio en general. Por lo tanto negamos categóricamente que haya acaparamiento y mucho menos, influyentísimo, ni nos movemos bajo dedazo”.

Sobre las acusaciones en temas de corrupción, el presidente de la CMIC dijo que cuando se acusa, se debe probar.

“Pedimos respetuosamente que hable claro y denuncie en las instancias correspondientes, pero que no se denoste, ni se ataque un gremio que por años ha tenido una lucha legítima y honesta”, sentenció.