Feministas no respetaron figuras históricas: Bonilla Saucedo

0
70
  • Fue personal del Congreso quien limpió el desorden; no hubo daños a la infraestructura del recinto.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Mientras por un lado exigieron respeto ante un derecho de libre manifestación y mostraron enojo por el retiro de diversas mantas en el Centro Histórico, el grupo de feministas que protestó este lunes en Durango para exigir un aborto legal, no expuso precisamente ese respeto a los personajes históricos de la vida nacional.

Guadalupe Victoria, Francisco Zarco y Pancho Villa fueron víctimas de este movimiento. A quienes les pusieron ropa interior femenina e incluso les “rayaron” un útero, aunado a las diversas leyendas expuestas en cartulinas.

En un recuento del 28 de septiembre, el secretario general de la Cámara local, Gerardo Bonilla Saucedo, expuso que aunque estuvieron en el primer patio del Congreso del Estado, donde colgaron pancartas, realizaron algunas pintas y aventaron bombas de humo, “no hubo ningún daño a la infraestructura del Congreso, ningún herido, estuvieron controladas”.

Las pintas realizadas fueron con pintura de agua, y al respecto fue personal del propio Congreso del Estado quien limpió y enseguida desinfectó el área al ser una congregación de bastantes mujeres.

El campamento instalado desde el lunes por la tarde, dijo, fue levantado alrededor de las 7:00 horas del martes.

Por otro lado, respecto a la petición de las mujeres, dijo, el proyecto de iniciativa ya lo habían presentado, y en su momento se turnará a la Comisión de Justicia.

“No es una iniciativa como tal, no viene de acuerdo a la ley de participación ciudadana, sino un documento de trabajo que será analizado por los diputados en el compromiso que hicieron”.