Con medidas preventivas, abren plazas públicas y parques

0
54
  • El Sahuatoba y Guadiana regresarán a su horario habitual, pero las áreas de juegos y gimnasios al aire libre estarán cerradas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por fin este 29 de septiembre después de varios meses fueron retiradas las vallas que limitaban el acceso al centro de la Plaza de Armas, lo que significa que a partir de este martes estará abierta para toda la ciudadanía, a menos que las cosas cambien por la evolución del Covid-19 en el estado.

Estos cambios que dio a conocer el municipio capitalino obedecieron a que Durango pasó de naranja a semáforo amarillo en materia epidemiológica, sin embargo, no se relajarán las recomendaciones sanitarias sobre todo con el distanciamiento social en los espacios públicos, ya que de manera preventiva solo el 25 por ciento de las bancas existentes en ese lugar estarán disponibles.

A la par de esto, los lavamanos portátiles continuarán disponibles para quienes asistan a la Plaza de Armas, tanto el que se encuentra en 20 de Noviembre como el de 5 de Febrero.

Sumado a esto los parques Sahuatoba y Guadiana fueron abiertos y regresarán a su horario habitual que es de seis de la mañana a las 12 de la noche de lunes a domingo, no obstante, ambos pulmones solo podrán recibir el 75 por ciento de su capacidad.

Finalmente, con respecto a las áreas de juegos y los gimnasios al aire libre estarán cerradas.