Guarderías privadas operan al 25% de capacidad: diputada

0
87
  • Pide González Rivera a los padres mantenerse pendientes y vigilantes, “que extremen precauciones”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Luego de la muerte de una bebé recientemente en una guardería privada, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera, pidió primeramente a los padres mantenerse pendientes y vigilantes, “que extremen precauciones”.

Y es que recordó que las estancias infantiles particulares ya están abiertas, brindando servicio.

“Hay 95 estancias infantiles, a las cuales se les permitió que abrieran con el 25 por ciento de afuero; el máximo que pueden tener es de 69 niños. Exhortar a los padres de familia así como a los responsables para que no excedan el límite. Ahí están en un riesgo fuerte que puedan adquirir el coronavirus”, detalló la legisladora.

Y es que si bien, por otro lado, el reciente y lamentable deceso  de la pequeña no fue por causas relacionadas a la pandemia, González Rivera llamó a no dejar de lado las medidas de precaución.

“Las responsables de las estancias deben extremar cuidados, porque es muy difícil que se pueda separar a los niños. Difícil tener control sobre ellos”.

En el caso de los padres que conocen si los menores presentan alguna enfermedad, dijo, no los deben llevar a estos espacios, y por otro lado no debe ser aceptado.

“Esto ya es responsabilidad de los padres si los llevan o no a las estancias infantiles. Pero si que extremen los cuidados con los pequeños. No podemos estarlos arriesgando, si no los pueden dejar en otro lado, pues entonces que sí los lleven a la guardería pero que extremen precauciones”, indicó.