Cruzadas por la vida, la familia y la Sociedad, invita la Arquidiócesis

0
64
  • El objetivo es formar personas convencidas de la importancia de la institución matrimonial y la familia, informa el arzobispo, Faustino Armendáriz.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Con el lema “Por la vida, la familia y la Sociedad”, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez convocó a la VIII Cruzada Matrimonial y VII Cruzada Juvenil que se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre con el objetivo de formar personas convencidas de la importancia de la institución matrimonial y la familia, de su labor como educadores y formadores de hijos sanos y de bien para la sociedad.

En rueda de prensa encabezada por monseñor Armendáriz, se dio a conocer lo anterior, indicando que las cruzadas matrimoniales, es un movimiento que se creó en Guadalajara, en 2008, entre los temas a tratar se cuenta, Del perdón a la reconciliación, La fuerza del Amor, Salva tu Matrimonio, Cuando hay desierto en el matrimonio y Testimonios.

En el caso de la Cruzada Juvenil, los temas son, cuidado en el camino, joven despierta, abre los ojos, puedes ser feliz, un camino con futuro y testimonios.

En la Arquidiócesis de Durango, se iniciaron en 2013, mediante un equipo de laicos apegados a la Iglesia por medio de la Pastoral Familiar, y en conjunto con la Pastoral Juvenil, entre otras, el cual desde su inicio fue revestido por el Espíritu Santo con tres carismas: Cruzadas Matrimoniales y juveniles y eventos masivos de evangelización y formación de agentes de pastoral.

El arzobispo señaló que el quehacer de Cruzadas, sigue la exhortación apostólica que realiza el papa Francisco, quien invita a los matrimonios y familias alejadas de Dios, para darles un mensaje nuevo que los haga volver llenos de esperanza y fe para luchar por la vida, la familia y la sociedad.

El objetivo es establecer jornada de promoción y vivencia de valores en la familia y el matrimonio, a través de la reflexión, orientación, asesoría y ayuda profesional a las familias, fomentando la oración y teniendo como centro la Eucaristía y la presencia amorosa de María Santísima.

Entre los evangelizadores y conferencistas invitados están, Juan Alberto Echverry de Colombia, Manuel Capetillo, Lupita Venegas, Lizzy Watson y Martín Valverde, Andres O´Hagan, Matrimonio Santoscoy, Pepe Nava, Mayra y Gabriel Herran, Gabriela Eshel, Los Quelidos y Manto Azul