Rey de reyes

0
46

Por Netza Fuentes

En medio de una pandemia como la que nos tocó vivir, la que hasta el momento ha cobrado la vida de casi un millón de personas, la misma que nos cambió la forma de ver el mundo y deja en claro que nunca volverá a ser lo mismo, en esta realidad la Liga Mexicana del Pacífico anuncia y ratifica que la temporada 2020- 2021 se llevará a cabo con aficionados en sus estadios.

Será una temporada de 35 juegos los cuales cada uno será un reto en cuanto al control para evitar los contagios, ya que México es hoy en día uno de los países con más mortalidad a causa de este virus con más de 73 mil muertes.

En un comunicado de la Liga del Pacífico se mencionó el estado de Sinaloa y sus estadios de (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave), los cuales tendrían un aforo limitado de aficionados que promediará el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, aquí el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene una gran responsabilidad, pero también se debe precisar que cada aficionado es quien decide.

¿Será suficiente los protocolos en los estadios?, siendo claros y honestos será muy difícil guardar la sana distancia en los estadios tomando en cuenta que al calor del juego y sus emociones poco podrán hacer para controlar a los asistentes.

A la fecha se sigue jugando sin aficionados en grandes ligas, aún así, poco han podido hacer algunas organizaciones para evitar los contagios de sus peloteros, aquí las organizaciones de la Liga del Pacífico deberán tener un control total de sus peloteros

En la liga de béisbol en Corea se autorizó en aforo de espectadores de solo un 10% con unos protocolos como, usar en todo momento mascarilla, sentarse a distancia y no poder comer o beber bebidas alcohólicas, además solo se pueden adquirir los boletos vía internet para evitar contagios.

Siendo la Liga del Pacífico una liga económicamente solvente no veo la prisa por iniciar con aficionados en sus estadios, el 40% es mucho riesgo en cuanto a contagios, si bien es cierto faltan 22 días para el inicio, creo que si se actúa de manera precipitada se puede perder mucho de lo logrado hasta el momento.

En lo personal me ilusiona mucho el poder disfrutar un juego de béisbol en el cercano Mazatlán, pero a la vez estoy seguro que no me animaría a ir en estos momentos, espero que en toda decisión en esta organización se priorice la salud de todos y quepa la cordura.

Nos encontramos la próxima semana aquí mi querido lector, ánimo gente, vamos a salir adelante.