Duranguenses reprueban dependencia

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  • En percepción ciudadana
  • La presidente de la Comisión de Transparencia comentó que sí hay resultados, pero lo que falta una estrategia de comunicación.

    Alejandro Valencia /La Voz de Durango
    Hace un mes el gobierno municipal de Durango presentó su primer informe de actividades gubernamentales de manera virtual ante la ciudadanía.
    En ese tema se le preguntó a la presidente de la Comisión de Transparencia, Paulina Monrreal Castillo, sobre el resultado del interés ciudadano en relación a las preguntas que realizaron para conocer el trabajo que desempeñó cada dependencia gubernamental, durante 2019-2020.
    Ante ello comentó que los duranguenses reprobaron en percepción ciudadana a Obras Públicas, Servicios Públicos y a varios institutos porque no han dado los resultados que se esperaban.
    No obstante, subrayó que durante este primer año las dependencias municipales sí han dado resultados apegados al Plan Anual de Trabajo.
    “Nosotros lo que estamos viendo realmente al momento de recibir los informes es que sí hay actividad, que no se ha comunicado de la manera más correcta, que sí hay avances dentro de planes anuales de trabajo, que se está batallando obviamente por la cuestión de recursos porque la pandemia nos ha dejado un poco asolados”, dijo.
    En contraste la regidora comentó que la Dirección Municipal de Fomento Económico, el Instituto Municipal de la Familia (IMF), son quienes han alcanzado sus metas de trabajo y con un resultado medio se encuentra el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).