Alta demanda en cabañas de Durango 

0
118
  • Trabajan a un 35% de su capacidad por pandemia, informa Rafael Sarmiento Aguirre. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco de la pandemia por el Covid-19, y ante una reciente reapertura de actividades, las cabañas de Durango registran alta demanda en la renta, informó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.

“Se están reactivando, no a un 100 por ciento, los Centros Ecoturísticos todavía están teniendo mucha precaución en no rentar a su totalidad de capacidad instalada, ahorita se está trabajando a un 30 o 35 por ciento, que es lo permitido por las autoridades”, explicó.

Ya se observa movilidad, ya están operando estos centros, bajo la nueva normalidad.

En virtud de ello, comentó que se mantienen en la expectativa que dentro de poco vaya avanzando el porcentaje de renta permitida.

El actual límite del 35 por ciento, dijo, se reporta lleno en su totalidad.

“La gente está saliendo a la Sierra, disfrutando los parajes naturales que tenemos, es algo parte de la pandemia que la ciudadanía ya quiere salir un poquito”.

Sarmiento Aguirre declaró que esta reactivación en los centros ecoturísticos se dio bajo todos los protocolos necesarios a fin de evitar mayor cantidad de contagios.

Son vigilantes de aplicar las medidas de higiene y seguridad. No se permite la entrada a gente sin reservación; hay algunos centros que funcionan como parques nacionales, como es el caso de Mexiquillo, donde no nada más es la renta de cabañas sino que también la gente llega para pasar un día o solo una tarde.

Este factor permaneció cerrado por un tiempo, aunque recientemente ya se dio la posibilidad de operar, pero con múltiples restricciones, por ejemplo con el ingreso de grupos reducidos, que traigan cubrebocas y cubran el protocolo de entrada.

“Estamos saturados con un buen flujo de turistas, pero sí estamos restringidos en el hospedaje”.