Una ciudad llena de baches, duranguenses lo confirman

0
113
  • No se ha logrado ganar la batalla.
  • En las periferias, fraccionamientos, colonias y en la Zona Centro se ve este problema.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los baches, uno de los principales problemas históricos que tiene la ciudad de Durango no parece tener un fin y esa situación debe ser afrontada por cada administración municipal al erogar grandes cantidades de dinero para arreglar las vías primarias y secundarias que tiene la capital y al parecer en este 2020 la batalla no se ha logrado ganar.

Durante las últimas semanas ha caído en las rúas un exceso de agua que naturalmente debilitó la cinta asfáltica y provocó un sinfín de enormes hoyos por distintos fraccionamientos, colonias y sobre todo, la Zona Centro.

La Voz de Durango, realizó un recorrido por el primer cuadro de ciudad y pudo corroborar el pésimo estado en el que se encuentran las calles, de hecho, los mismos ciudadanos confirmaron esta realidad.

El joven Alejandro, señaló que en la colonia 16 de Septiembre, exactamente en avenida División Durango, existen unos enormes baches que ponen en peligro a los automovilistas, incluso estos fueron denunciados y viralizados en redes sociales.

“Prácticamente está perdiendo un carril la calle por lo mismo del tamaño de los baches y obviamente la misma gente para que los carros no caigan porque hay mucho encharcamiento, lo que hacen es ponerle llantas para que los conductores puedan verlo y no caigan en el bache”, comentó.

Al transitar la calle Aquiles Serdán desde Patoni hasta Juárez, la lente de este matutino dejó de manifiesto el terrible estado en que se encuentra dicha arteria, pues los agujeros son tan enormes que un neumático podría quedarse atascado y en el peor de los casos, si este se encuentra lleno de agua sucia termina por empapar a algún transeúnte.

Por esa misma calle, se entrevistó a don Antonio que mientras esperaba el transporte público, dijo que los baches no son exclusivos del primer cuadro de la ciudad, dado que en las periferias del municipio se ven deplorables las calles.

“Sobre todo en las orillas de la ciudad, es decir, se ven bastante deplorables las calles y las vialidades”, confirmó.

Un caso similar en relación a la inexistencia de pavimento en zonas alejadas de la ciudad, es el que dio a conocer la señora Alicia. Ella habita en la colonia Claveles y se quejó sobre la poca atención que han percibido de las autoridades municipales al momento de comunicarse al 072, ya que no les hacen caso pese al número de veces que marcan dicho número.

“No hay pavimento ya se terminó, tiene algunos ocho años, pero es que los camiones grandes, la leche, las refresqueras, todos se van terminando el pavimento y entonces ahorita ya es mucho tiempo lo que tiene el pavimento y no tiene ninguna recarpeteada, nada de nada, entonces es por eso que se termina, ya están unos bachezotes bien grandes”, criticó.

La mala calidad en que se encuentran las calles arroja varios problemas que principalmente son los vehículos quienes los resienten, dado que al caer una y otra vez en los agujeros terminan por descomponerse. ante ello el señor Francisco reprobó el actual estado que tiene la ciudad de Durango.

“Yo le pongo un 8, no es mucho (ja, ja, ja), un cuatro por decir”, declaró.

Finalmente, todos los entrevistados coincidieron que es incongruente el trabajo que realiza el gobierno municipal a través de Obras Públicas, que es pavimentar en plena temporada de lluvias, ya que consideran que eso de nada servirá.