Reprueba Movimiento Antorchista decisión de AMLO en Chihuahua

0
115
  • Disputa por el agua. 
  • “Los que deben aprovechar los recursos naturales que hay dentro de las comunidades, son los que viven ahí”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El Movimiento Antorcha Campesina de Durango se encuentra en descontento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su decisión de entregar un volumen importante del agua de Chihuahua a Estados Unidos.

“No estamos de acuerdo con lo que él está haciendo, desde siempre, desde que empezó, nosotros nunca estuvimos de acuerdo con él (…) se supone que los campesinos, en todos lados, son los que deben de aprovechar; eso dice la Constitución, la Ley Agraria, que los que deben aprovechar los recursos naturales que hay dentro de las comunidades, son los que viven ahí. Por eso nosotros estamos de acuerdo con la gente en Chihuahua, con su lucha”, declaró Jesús García, integrante del Movimiento.

Consideró entonces que los campesinos están en su derecho y tienen toda la razón de iniciar esta protesta. Incluso, en días pasados la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista felicitó y respaldó a los habitantes de Chihuahua que se encuentran en esta batalla.

Ante la intervención de la Guardia Nacional, expresó que los elementos eran para proteger a los ciudadanos, sin embargo, está siendo utilizada para reprimir a la gente; situación que reprueba totalmente.

“El Gobierno federal no está trabajando para resolver los problemas reales, no solamente en Chihuahua si no a nivel nacional. Como hay mucha pobreza y mucha marginación, miseria, y se dice que empezarán más los robos, están preparando al Ejército y a la Guardia Nacional para reprimir a la gente, en lugar de resolver el problema de necesidad que hay nos van a *madrear*”.

De manera generalizada, Jesús García expuso que no están de acuerdo en cómo el Ejecutivo federal busca atacar todos los problemas existentes en el país. “Él decía que el problema principal es la corrupción, ‘si la combatimos se van a acabar todos los males del país’, y nosotros decíamos que no, que la corrupción era producto en gran medida de la pobreza que existe en el país”, enfatizó.

El presidente de México “no está haciendo bien las cosas y debe cambiar la forma, la política y sobre todo la manera en que se está gastando el presupuesto de la Nación, porque no es un presupuesto de Morena, ni de López Obrador, es un dinero de todos los mexicanos”