No tengo hambre de ser diputado: Rosales Badillo

0
189
  • Falta un líder para Durango, alguien que sea un buen padre y vea a los duranguenses como sus hijos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

“Sí hay posibilidad de participar en política, pero no tengo hambre de llegar a ser diputado”, declaró Hugo Rosales Badillo, quien acepta la relación de lealtad con Redes Sociales Progresistas, y afirma que en la entidad, hay ausencia de liderazgo ante un panorama económico  caótico, en donde el estado está contra la pared por el recorte de recursos del gobierno federal.

Entrevistado en su despacho, explica que desde su punto de vista, para ser un buen político hay que ser un buen padre de familia y ver a los duranguenses como si fueran sus hijos, sin intereses personales; hay que estar preparado para renunciar a la vida privada y que la vida se privada se convierta en pública y renunciar a las cosas personales para atender a la gente.

¿Tiene intenciones de participar en política? “no las voy a descartar, pero no tengo hambre de ser político, para serlo hay que tener la virtud de servir, de ser un buen padre de familia y en la política hay que ser un buen padre de todos”.

Rosales Badillo, señala que su idea de brindar asesoría gratuita, nace con la pandemia en donde había la alternativa de quedarse cómodamente en cuarentena o hacer algo para ayudar al próximo con lo que tenía como profesional del derecho y descargar el estrés que mucha gente tiene de diversos temas jurídicos.

Y así se inició con el tema laboral, luego de la suspensión decretada por el gobierno con motivo de la pandemia de Covid-19 y muchos trabajadores y patrones no sabían en qué consistía la medida, cuánto se tenía que pagar de salario, luego vino una escalada de despidos justos e injustos porque mucha gente no tenía para pagar; hubo gente que aprovechó el momento para cometer abusos y ejemplifica con el caso del Hotel Gobernador, en donde se despidió a trabajadores con más de 30 años de antigüedad y sin liquidación.

Yo estoy sirviendo, pero no con el hambre de llegar a un cargo público, lo hago porque me nace del corazón, yo tengo claro que hay mucho desánimo en la gente con los políticos y los partidos políticos por el tema de la corrupción y porque muchos políticos llegan al cargo para cambiar su estado de vida y mejorarlo.

Ven el dinero de nuestros impuestos como si fuera su dinero y lo utilizan para comprarse mejores casas, mejores carros, mejor ropa y cambiar su estado de vida;  fuera de esos cargos donde manejan nuestros impuestos, si ellos fueran empresarios, emprendedores o profesionistas, quiero verlos produciendo y que tengan esas mismas casas y entonces sí, mis respetos, pero si no la hacen afuera y lo quieren hacer mordiendo nuestros impuestos, no se vale”.

¿Se le vincula con Redes Sociales Progresistas e incluso se habla de la posibilidad de que usted sea candidato por el IV Distrito?

-Se planteó la posibilidad, pero en la toma de una decisión de esa naturaleza, intervienen muchas personas la esposa, tus hijos, la familia, los amigos, los negocios personales y todo se tiene que poner en la balanza; y muchas personas me dicen, ¿para qué?, tú no necesitas ser diputado o meterte a la vida pública para ayudar y estoy ayudando sin estar en la vida pública, y sí me critican porque piensan que quiero ser diputado.

Tengo ganas de no buscar nada, nomás para taparle la boca a toda la gente y seguir ayudando.

Entré a Redes Sociales Progresistas por una amistad que tengo con Fernando González y con Elba Esther Gordillo y me comprometí en ayudarles a construir su partido, lamentablemente no se dio el registro y los voy a apoyar hasta que se dé el registro y si no se da y no hay tiempos para que yo pueda tomar una decisión para participar en política, no tengo hambre de entrar en política”.

Agregó que si trajera la intención firme de entrar a un cargo público, se iría, pero no lo hará, porque primero está la lealtad y la amistad,  y en su caso siente la obligación de acompañar a Fernando y a Elba Esther Gordillo, hasta que les den o no el registro.

En caso de que  les niegan el registro  y  “me dicen ahora sí Hugo puedes buscar por otros caminos, alguna candidatura tendría que platicar con muchos amigos, con mi familia y se me apoyan entonces tomaría la decisión”. La lealtad -dice- es su única virtud, porque un hombre sin lealtad, no puede ser un buen padre de familia y tampoco puede ser un buen líder.