Dirigente juvenil de MC, en prisión preventiva por agresión sexual

0
89
  • La fiscal del estado confirmó que la víctima no es menor de edad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, confirmó que el David “N”, actual delegado estatal de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en prisión preventiva por haber agredido sexualmente a una mujer.

La funcionaria estatal detalló que recibieron una denuncia en junio del presente año y durante casi un mes de investigaciones hoy la FGED tiene pruebas suficientes a favor de la agredida.

Sobre este hecho, han nacido varias teorías en relación a la edad de la víctima al calificarla como menos de edad, en virtud de ello, Medina Alemán descartó esa presunción.

“No, no es menor de edad, no recuerdo si tiene veintitantos años, pero está demostrado, inclusive en la propia audiencia de vinculación de este joven, él ubica perfectamente, uno de los requisitos que nos exige el juez, es ubicar en tiempo modo y circunstancias los hechos y él de alguna manera extraña lo ubica”, dijo.

A consecuencia de que David “N” pudo recordar alguna fecha, la manera en sucedieron las cosas y bajo qué circunstancias, tanto el Ministerio Público (MP) como el juez lograron dar la medida de prisión preventiva, por el delito de violación y hostigamiento.