Van 65 viviendas afectadas por lluvias: Desarrollo Rural

0
56
  • Se requiere que baje el nivel del agua para tener la cantidad exacta de daños.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por el momento no se tiene una cifra exacta de los daños que se dieron en la zona rural del municipio de Durango, como es en caminos, viviendas, bordos de abrevadero y en los plantíos, esto a consecuencia de las tormentas, en ese sentido, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, dijo que será necesario que baje el nivel del agua para conocer con certeza las afectaciones.

En un primer diagnóstico dijo que se han contabilizado seis bordos de abrevadero reventados en la zona serrana, sin embargo, pese a esto, el funcionario aclaró que son más los beneficios que los perjuicios.

Además, explicó que para que las autoridades tanto municipales como del estado puedan ayudar a las familias afectadas por la contingencia climatológica, es necesario que disminuya el nivel del agua en esas zonas, para así, conocer el daño que real y comenzar con una estrategia.

Las principales comunidades afectadas por las lluvias que tiene conocimiento Desarrollo Rural fueron San José del Molino, Pilar de Zaragoza, Santiago Bayacora y 5 de Mayo.

De las antes mencionadas, exceptuando 5 de Mayo, hasta este 17 de septiembre, se sabe que 65 viviendas quedaron afectadas debido a las tormentas.

“Ahí habría que esperar que bajen todavía los niveles de agua para cuantificar los daños en las viviendas y saber qué tipo de daño tienen, desde su sedimentación, el piso, el enjarre, la barda y yo creo que en algunos días más estaremos en condiciones de pasar y dar a conocer las cifras exactas de casa por casa”, aseguró.