No se defenderá a policías de ser responsables de muerte de Christian: Salum

0
96
  • El gobierno municipal se mantendrá respetuoso y cooperará al debido proceso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la mañana de este jueves los padres del joven Christian Torres Moreno, que posiblemente fue ultimado a golpes por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP), encararon al alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio para hacerle de su conocimiento los hechos que se vivieron días atrás.

Ante esto, el presidente municipal, aclaró que tras la intervención de un juez donde responsabilice a los efectivos policiacos, se tomarán las determinaciones que deban hacerse y no se defenderá a los probables agresores.

De acuerdo a la versión de la familia de Torres Moreno, varios agentes policiacos arribaron e ingresaron a un domicilio donde se encontraba Christian para detenerlo agresivamente, al grado que lo dejaron inconsciente y en un estado de salud delicado, por lo que se estaría hablando de un exceso de violencia policial.

“Lo único que les ofrezco es que si hay responsabilidad determinada por un juez para los policías por exceso de violencia tomaremos las determinaciones que se tengan que hacer, al final ellos también tendrán que asumir lo que lo que el propio juez diga en términos de una sanción o una pena y nosotros no defenderíamos absolutamente nada,” afirmó Salum del Palacio.

Ante los reclamos emitidos por el padre de familia sobre la violencia que se vive en Durango generada por los agentes policiacos al momento de hacer una detención, pidieron que los posibles responsables aclaren la razón por la cual actuaron de esa manera en contra del joven de 31 años.

Por su parte el presidente municipal comentó que los policías estarán a la disposición del Ministerio Público (MP) si es que la instancia lo solicita y no habrá algún freno para evitar su presencia ante las autoridades ministeriales.

“Yo no puedo tampoco obligar o pedirle al Ministerio Público que lo haga o ponérselos a disposición, simplemente son ellos los que lo tienen que solicitar, de nuestra parte no habrá más que el respeto a lo que el Ministerio Público determine y en su momento un juez”, concluyó.