A Esteban no lo vemos cerca del partido, asegura Carlos Medina

0
27
  • El entrevistado aclaró que la ciudadanía merece respeto, cada quien debe quedarse en su partido y no hacer esas ridiculeces.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se ha empezado a observar el cambio de partido de algunos reconocidos políticos duranguenses como es el caso del priista Óscar García Barrón, quien hoy se ha convertido el nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

A la par de ello, este martes el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, dejó entrever que en algún día no muy lejano podría tomar una decisión importante en relación a su permanencia en el instituto político tricolor, pues ha recibido algunas ofertas de otros partidos.

En virtud de lo antes escrito, La Voz de Durango, habló con el morenista Carlos Medina Alemán, para saber si Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le abriría las puertas a Villegas Villarreal y confirmó que eso sería algo imposible, ya que no se aceptan esas costumbres del PRI, que es saltar a otro partido en pleno proceso electoral.

“Es muy difícil a estas alturas ver ese tipo de movimientos y máxime de esta persona que usted menciona a Esteban Villegas no lo vemos cerca del partido, no lo vemos ni siquiera como una opción de Morena para este proceso electoral que se avecina”, comentó.

Es importante recalcar que durante 2021 y 2022 Durango pasará por una renovación de funcionarios municipales, estatales, así como federales y debido a eso es que las puertas de Morena, están cerradas no solo para Villegas Villarreal, sino para todo aquel político que quiera sacar provecho del partido y no abonarle al proyecto.

Asimismo, el entrevistado, aclaró que, de ocurrir el cambio del diputado estatal a Morena, él sería el primero en replicar tal situación.

“Yo creo que hoy en día la sociedad merece respeto y el respeto es que cada quien, este en su instituto político que esté, debe continuar ahí y no andar haciendo esas ridiculeces de brincar de un partido a otro solo por acaparar espacios políticos”, concluyó Medina Alemán.