Aumentan crisis emocionales en jóvenes por confinamiento: IMJ

0
161
  • Cien menores han sido atendidos, sin embargo, los pacientes entre 18 y 25 años son los más afectados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Uno de los principales perjuicios que ha dejado el confinamiento debido al Covid-19 en el sector juvenil tiene que ver con las crisis emocionales, de hecho, se sabe por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) que hubo un incremento en de dichos casos a lo largo de estos meses y que han sido atendidos.

La titular de dicho organismo, Rosina García García, no dio un porcentaje exacto del aumento, pero aseguró sobre ese tema que afortunadamente no se han presentado casos extremos donde el estrés que viven los jóvenes sea tan grande que terminen por dañarse físicamente e incluso un suicidio.

“Afortunadamente en ese tema se ha contenido, las crisis se han atendido afortunadamente a tiempo a través del Instituto de Salud Mental del Municipio y de la Juventud, que se trabaja en equipo para prevenir una crisis que termina en un desenlace”, comentó.

La inestabilidad que sienten los jóvenes está encaminada a las emociones, ya que deben pasar horas encerrados para evitar contagiarse.

Las edades de los pacientes van de los 12 a los 29 años, y actualmente se han presentado 100 menores de edad a acompañados de sus padres con cuadros de crisis por confinamiento, sin embargo, el sector en edades de 18 y 25 años, son los que más se ven afectados.