Grupo delictivo ataca en El Mezquital: FGED

0
56
  • Encuentran en diferentes hechos a un hombre y una mujer sin vida.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En relación al reporte de un posible enfrentamiento que se vivió en la localidad Canoas, El Mezquital, Durango, cerca de las 22:00 horas del sábado 5 de septiembre, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, habló al respecto y comentó que ocurrieron dos hechos de sangre en diferentes horas, pero en el mismo lugar, donde perdieron la vida un hombre y una mujer.

Del varón que las autoridades ministeriales encontraron muerto, este respondía al nombre de Leopoldo Flores, de 34 años, su cuerpo fue hallado en el paraje conocido como Azafranes y se encontraba desaparecido desde hace dos días.

“Él era una persona que tenía un cargo de presidente de sociedad de padres de familia del lugar, él se encontró en un paraje a unos kilómetros del poblado, amarrado de manos y pies y la causa de muerte es por arma de fuego por con un cronotanato de aproximadamente 18 horas”, comentó.

La fiscal agregó que en la escena del hallazgo no se encontraron cartuchos percutidos, por lo que la persona no fue ejecutada en ese lugar.

A la par de esto, Medina Alemán reportó que en el perímetro de una tienda fueron hallados 20 casquillos de arma larga, sin embargo, no se encontraron personas lesionadas o fallecidas.

En el caso de la mujer, esta respondía al nombre Gerónima Soto Canales y tenía una edad de 34 años. Ella, fue de acuerdo a la fiscal del estado, fue encontrada sin vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, también en ese lugar terminó lesionada una menor de 12 años, que es hija de la hoy finada. Se dice que la infante fue auxiliada por sus familiares durante la agresión.

“En ese lugar se recuperaron aproximadamente entre 150 y 200 casquillos de alto calibre en seis puntos dispersos, nos hace suponer que hubo por lo menos seis lugares donde dispararon a esta casa con paredes muy endebles de madera”, dijo.

De ese mismo hecho, Medina Alemán agregó que el ataque a la casa donde ya estaban los elementos de seguridad y en un momento arribaron 10 camionetas de un posible grupo organizado, mismos que atacaron a los agentes y estos repelieron la acción, pero sin llegar a un enfrentamiento.

“Lo que hoy estamos investigando son las características de estas camionetas y a qué grupo delictivo pudieran pertenecer para haber incursionado al estado de Durango y cometer estos hechos”, señaló.

Finalmente, de estos hechos se sabe que la FGED empezará una línea de investigación y regresará a El Mezquital para clarecer el caso, ya que los habitantes de esa zona hoy temen por su vida.