Déficit de respuesta policiaca durante llamados al 911

0
43
  • Por falta de patrullas.
  • Se espera que para finales del presente mes, la DMSP tenga 100 nuevos vehículos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Si bien el actual gobierno municipal de Durango ha trabajado en el tema de seguridad, la realidad es que aún existe un déficit en la capacidad de respuesta por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) durante los llamados al 911.

Eso fue lo que comentó el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, al responder sobre el ataque que sufrió una estudiante menor de edad mientras tomaba sus clases vía Zoom en su domicilio.

Asimismo, aclaró que una de las principales razones por las cuales los agentes de seguridad pública tienen dificultades para atender los llamados de la ciudanía es por la carencia de buenas patrullas, además que recibieron durante la entrega-recepción de un hace un año un parque vehicular desgastado y en pésimas condiciones.

“Actualmente muchas de las llamadas no pueden ser atendidas precisamente por nuestra imposibilidad de hacerlo por la falta de patrullas y vehículos adecuados para ese sentido”, comentó.

El edil capitalino dijo que una de las acciones que tomarán para agilizar la respuesta a los llamados de auxilio de los duranguenses se dará a finales del presente mes con la adquisición de 100 nuevas unidades móviles.

Respecto al número de efectivos que transitan diariamente por toda la ciudad de Durango, Salum del Palacio, mencionó que en su primer año de gobierno se integraron 200 oficiales y se espera que para el siguiente año se sumen 100 nuevos policías, sin embargo, eso dependerá del recurso de 2021.

Finalmente aclaró que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) han logrado triplicar la fuerza, por lo que hoy Durango no sufre de un déficit de elementos de seguridad, que patrullen las calles.