- No es posible que Durango se quede en el atraso, expresó Iván Gurrola.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Al considerar que no todas las direcciones municipales entregaron resultados en este año del Gobierno, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega, declaró que es momento que el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, realice una reestructura en su equipo.
De otra manera se tendrá otro año triste y sin resultados, dijo, pues señaló que no hay equipo en la actual administración municipal.
“Solo una que otra dirección pudo dar resultados, de ahí en más, después de ver el Informe, es momento que el alcalde se siente, tome decisiones y haga una reestructura en el Gobierno municipal”.
No es posible que Durango se quede en el atraso porque está teniendo malos Gobiernos, más allá de los partidos, debe haber una reflexión, expresó el legislador.
Y señaló que no hay más pavimento, mejor alumbrado, servicios públicos, seguridad, “no hay nada nuevo que pueda presumir este Gobierno (…) tiene que reflexionar y entender que los cambios son fundamentales”.
Por otro lado, respaldó la petición del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, para que aumenten los recursos en el presupuesto, aunque consideró que también tiene que haber un buen manejo del recurso público.
Y es que comentó que ante la autorización del crédito de mil 800 millones de pesos, a casi un año, en el Congreso se desconoce si se licitó, quiénes van a hacer las obras, y de qué proyectos se habla.
“Apegado al apoyo tiene que haber transparencia. Son mil 800 millones de pesos que pueden ser un antes y un después en Durango, pero si se ejecutan bien, se tiene que hacer una buena planeación. Si se despilfarra el recurso como se ha hecho en otras ocasiones, pues van cuatro años y no hemos visto una obra trascendente en el estado”, concluyó.