El IV Informe genera expectativas

0
1426

Graciela Rosales / La Voz de Durango

Anunciar la recuperación de empleos, la activación del sector de la construcción y el primer paquete de obra pública, son motivos suficientes para generar expectación entre los duranguenses con motivo del IV Informe del gobernador José Rosas Aispuro.

Y es que en verdad, los duranguenses necesitamos con urgencia recuperar los más de 20 mil empleos que afirma el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se han perdido a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Los constructores, luego de dos años de capa caída por la falta de obra pública, están que brincan en un pie al saber que por fin se darán a conocer  37 convocatorias para la licitación obras, y  que de acuerdo con el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro, serán ejecutadas por empresas locales.

Y es que nada más este sector ha sido capaz en otras administraciones de generar hasta 10 mil empleos y de dar trabajo a las casi 300 empresas constructoras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

El mandatario estatal,  sabe de esta expectación y se esfuerza por lograr más para Durango y en esta ocasión le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que aquí tiene un compromiso pendiente; la presa Tunal II.

También le habló de la importancia que tiene Durango en recursos naturales, primera reserva forestal, actividad minera de buen nivel, agua que se genera en la entidad y que se comparte, así a cambio de nada a estados vecinos que para ser justos, deberían pagar algún impuesto.

El agua es muy importante para la vida, por eso cuesta trabajo creer la desaparición de programas que antaño manejaba la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) relacionados con la restauración del río Nazas y el Río Chico.

Seguramente habrá mucho más que informar, pero de entrada ya existe la expectativa, del IV Informe que al parecer tendrá que ser la tarde del día primero de septiembre, sin comitivas,  ni besamanos para ser congruentes con las medidas preventivas del Covid-19, sin embargo podremos verlo de principio a fin a través de las redes sociales y conocer el posicionamiento de las fracciones parlamentarias.