Hasta septiembre, centros de cómputo para estudiantes

0
110
  • Por el momento se planea habilitar siete espacios de trabajo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes a nivel nacional arrancó el nuevo ciclo escolar que se caracterizará por ser a distancia y el gobierno municipal de Durango prometió abrir centros de cómputo en las dependencias gubernamentales que puedan ser utilizadas por los estudiantes de bajos recursos.

Sin embargo, esa propuesta que dio la regidora Gabriela Vázquez Chacón no se ha materializado, ya que continua en la etapa de análisis.

Durante entrevista confirmó que un Centro Poder Joven que depende del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y en una oficina del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ubicada en el fraccionamiento Balcón de Tapias se adecuarán como centros de cómputo.

A la par de esto, mantendrán diálogo con la Dirección Municipal de Educación para habilitar las diferentes bibliotecas que existen en la capital del estado, así como las sociedades de alumnos.

“Decirles que obviamente tal vez no van a poder ser 20 computadoras porque también vamos a cuidar los que es la Sana Distancia y todas las recomendaciones que se nos han estado brindando día con día por el tema de la pandemia”.

A decir de estudiantes que viven en las zonas rurales del municipio de Durango podrían beneficiarse con los centros de cómputo, al carecer de energía eléctrica.

Vázquez Chacón, confirmó que en la primera quincena de septiembre quedarán listos los espacios de trabajo para los estudiantes.

“Ya contando las bibliotecas municipales que pueden estar en disposición tal vez estaríamos hablando en siete espacios, por lo pronto”, concluyó.