Rescatan a jovencita de peligroso delincuente en Jardines de Durango

0
115
  • El delincuente amarró y amordazó a su joven víctima; después le quitó el automóvil, bolsa y celular a la mamá; el vehículo fue recuperado.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

Tras recibirse una llamada de auxilio al 911 por parte de un habitante del fraccionamiento Jardines de Durango, puesto que un hombre había entrado a una casa habitación y tenía a una joven estudiante atemorizada, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de los elementos de la Policía Preventiva y la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron de inmediato al lugar.

Los policías lograron asegurar el vehículo hurtado en el que el presunto criminal huyó, pero este abandonó el automóvil y desapareció, sin embargo el titular de la DMSP, asegura que el sujeto ya está identificado.

Según información por parte de algunos vecinos de la afectada, el delincuente ingresó al domicilio mientras la jovencita presenciaba sus clases virtuales a través de Zoom, el tipo la levantó de la silla a la vista de sus compañeros de clase, le amarró las manos y la amordazó, por lo que los residentes del fraccionamiento se comunicaron con la mamá de la víctima al trabajo y cuando esta arribó, el malandro, quien todavía se encontraba dentro de la vivienda, le quitó la camioneta, la bolsa, el celular y se fugó en el vehículo.

La afectada es una joven alumna que cursa la preparatoria, misma que ya recibe atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado.

La DMSP y la FGED trabajan juntas dar respuesta a la ciudadanía y esperan que gracias al localizador del teléfono celular lo puedan rastrear y en próximas horas dar con el paradero del presunto asaltante.