Podría aumentar el “sexting” y el fraude: Castrellón Garza

0
76
  • Durante el regreso a clases.
  • La Policía Cibernética redoblará su presencia en redes sociales, refiere la SSP.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes por todo el estado de Durango regresaron a clases más de 400 mil alumnos que continuarán con sus estudios de manera a distancia, ante esa nueva dinámica la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Cibernética redoblarán su vigilancia en internet y redes sociales, ya que se podría disparar los delitos acoso cibernético, “sexting” e incluso algún tipo de fraude, reveló el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza.

“A sabiendas que la pandemia nos iba a obligar a generar un esquema virtual, hemos estado capacitando más personas de la Policía Estatal con perfil para la unidad cibernética y ellos estarán patrullando el ciberespacio”, dijo.

Para esa tarea participará la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia, con el fin de prevenir e informar las nuevas modalidades para concretar algún delito cibernético que ponga en riesgo la integridad física y moral de los estudiantes.

En el caso del “sexting” debe existir una mayor supervisión al momento de las clases virtuales, dado que los alumnos tendrán la oportunidad de seguir interactuando por redes sociales y es precisamente ahí donde se puede filtrar contenido explícito que puede ser utilizado para malos fines.

Asimismo, la SSP estará encomendada de asesorar a los padres de familia sobre los riesgos que existen actualmente en internet y blindar las computadoras personales.

“Puede haber mucha incursión de gente que quiera concretar una relación de amistad vía internet sin saber quiénes son y buscando otros objetivos. Todo este tipo de información es la que está alertando más y previniendo”, comentó.