La cantante comparte en sus redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su mamá.
Agencias
Ciudad de México. Murió la mamá de la cantante Eugenia León y es ella misma quien lo da a conocer a través de sus redes sociales. “Descansa, hermosa», son las palabras con las que Eugenia despide del plan terrenal a su amada madre, quien dejó de vivir en la noche del pasado viernes, según lo relata ella.
Eugenia León comparte a sus fans la triste noticia de la muerte de su señora madre a quien llamaban cariñosamente «Tita» sus seres queridos.
La famosa cantante no da detalles sobre los motivos de su deceso y comparte dos imágenes de su mamá en dos etapas de su vida; una reciente y una más en blanco y negro de su juventud.
«Tita, mi madre, acaba de fallecer. Nuestro hondo amor y gratitud por haber sido sus hijas, sus hijos, nietas y nietos. Descansa, hermosa…», escribió la cantante de temas como «Cosa de dos» y «El fandango aquí».
Eugenia León, quien nació en 1956, es actualmente una de las intérpretes más reconocidas en la escena musical contemporánea y se recuerda que en 1985 ganó el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con el tema «El Fandango Aquí» de Marcial Alejandro.
A lo largo de su carrera ha grabado en casi todos los géneros musicales, y también se ha hecho acreedora a varios reconocimientos como un Grammy Latino a la Excelencia Musical y tiene en su historia una importante trayectoria de más de 45 años y más de 30 discos grabados, de los cuales se han vendido varios millones de copias.
De acuerdo a información en Wikipedia, Eugenia León ha compartido escenario con personalidades del mundo musical como Guadalupe Pineda, José Feliciano, Rosario, Chavela Vargas, Armando Manzanero, Tania Libertad, Pablo Milanés y Marco Antonio Muñiz, entre muchos más.
EUGENIA LEON TIENE HIPOTIROIDISMO
En entrevista con el programa Ventaneando, Eugenia León confesó recientemente que padece hipotiroidismo, y no lo supo hasta que se sintió un poco mal y acudió a hacerse varios estudios, los cuales arrojaron tal diagnóstico.
«También tengo fibromialgia, y tienen síntomas padecidos, como el agotamiento crónico que vienen unos bajones de energía espantosos, dolor de articulaciones, intolerancia al frío (…) llevo como dos meses de no usar el cabestrillo y estoy tomando rehabilitación», comentó.
Eugenia es originaria de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y desde muy joven comenzó a interesarse y relacionarse con la música, profesión que ha desarrollado con gusto durante toda su vida y le ha permitido viajar a distintos países del mundo para cantar.