Al alza en consumo de drogas y alcohol

0
62
  • “No tomamos con un uso moderado el alcohol, tomamos alcohol para embrutecernos, para evadirnos de la realidad que no nos está gustando”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus hasta la fecha, se registró un fuerte incremento en el consumo de alcohol y drogas al interior de los hogares lo cual termina en violencia intrafamiliar, en ese marco la regidora Martha Palencia Núñez, comentó que en la ciudad de Durango se sufre de un alza en el consumo de estupefacientes.

Puso como ejemplo las largas filas que se realizaron a fuera de los expendios de la ciudad capital debido a la ley seca que emitió el gobierno municipal, por lo que los duranguenses se empeñaron en dejar su “stock” de alcohol para días posteriores.

“Esto habla que Durango está muy arriba de la media nacional en consumo de alcohol y de drogas y considero que tendríamos que trabajar mucho este punto en la situación de la educación”, comentó.

La especialista en psiquiatría recordó que el exceso de consumo de alcohol se caracteriza por la miseria en el que puede estar una sociedad, dado que si no hay oportunidades de crecimiento la mejor forma para evadir la realidad es saliendo de ella a través de las drogas.

“No tomamos con un uso moderado el alcohol, tomamos alcohol para embrutecernos, para evadirnos de la realidad que no nos está gustando y eso está pasando en todas las edades de población, no es exclusivo de jóvenes”, concluyó.