Informe de JRAT deberá ser en el Congreso, la sede oficial

0
35
  • Estiman que habrá modificación en el tiempo, podría recortarse a dos horas.
  • Pueden asistir los secretarios, pero no hay posibilidad de más invitados. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el próximo informe anual del Gobierno estatal, y la petición de un posible cambio de sede, la diputada local de Morena, Sandra Amaya Rosales, declaró que el recinto oficial para la presentación es el Congreso, donde asegura se tienen las medidas sanitarias necesarias que permiten se realice dicha actividad.

En dado caso que se solicite sea fuera del Congreso del Estado, dijo, habría entonces que reformar la ley, y para ello ya es poco el tiempo.

“Creemos importante que sea aquí donde es la sede oficial (…) no es necesario sacarlo”, detalló además que el mandatario, José Rosas Aispuro Torres, puede llegar solo o con los secretarios, sin embargo, no hay posibilidad de más invitados en el marco de la pandemia y los protocolos sanitarios que deben aplicarse para evitar contagios.

Los 25 diputados locales sí deberán estar presentes, a menos que por motivos de salud se vean impedidos.

En tanto, refirió la legisladora que sí pudiera generarse un cambio en los tiempos, quizá haya un recorte, y en vez de cuatro horas sean solo dos, “se va a llevar a cabo la misma dinámica, cada partido hará sus preguntas, ya sea una o dos, y la intervención de un integrante para que dé su posicionamiento”.

Por otro lado, Amaya Rosales exhortó a que mantengan la austeridad en la presentación de cada uno de los informes y comparecencias, “que no hagan masivos, que no despilfarren el dinero en eso, lo necesario ahorita son otras cosas como la salud”.