Hay que aprender a vivir con esta realidad, cuidándonos: JRAT

0
99
  • El decreto no tiene caducidad.
  • Hay conciencia de ir abriendo espacios para que la economía crezca y las familias puedan tener un ingreso.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El decreto emitido por el gobierno del estado, está abierto, no tiene fecha de caducidad y en el caso del Ayuntamiento de Durango habrá de platicar con los diferentes grupos que realizan actividades económicas y así lo harán los municipios del resto del estado para ver cuáles medidas restrictivas se siguen aplicando y en cuales puede haber mayor libertad, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Explicó que con base a este pacto de responsabilidad social, los cabildos hicieron sus acuerdos para aplicarlo y así lo hicieron en cada uno de los municipios de acuerdo con sus propias circunstancias.

Ahora depende de lo que acuerden los gobiernos municipales, en el sentido de continuar o realizar modificaciones; en el caso del municipio de Durango, mañana termina el acuerdo que emitió el ayuntamiento y ya a partir de pasado mañana será nuevas reglas.

El jefe del Ejecutivo dijo que hay conciencia de ir abriendo más espacios para que la economía pueda crecer y las familias puedan tener un ingreso, pero se tiene que hacer con un gran sentido de responsabilidad, no se puede abrir en aras de la economía y poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Yo entiendo la preocupación y es muy legítima de quienes realizan una actividad económica, pero si no atendemos o nos sensibilizamos del problema que estamos viviendo y acatamos las medidas de protección, el problema no está en que no salgamos de casa, sino que el problema es que cuando salgamos de casa, podamos cuidarnos, salir protegidos”.

Finalmente, Aispuro Torres manifestó que esto no se va a terminar ni con la vacuna, va a llegar la vacuna y posiblemente el virus pueda mutar y haber otro tipo de problemas, la pandemia –indicó- nos está cambiando la forma de vivir a todos, ¿qué se tiene que hacer? aprender a vivir con esta realidad y la forma de hacerlo es cuidándonos.