Ciclo escolar arranca el 24 de agosto de manera virtual

0
59
  • No hay condiciones para acudir a las aulas; serán 190 días de clase: Soto Gámiz.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El ciclo escolar 2020-2021 habrá de iniciar en Durango el próximo 24 de agosto, todavía de manera virtual, aprendiendo desde casa, al no haber por ahora las condiciones para que los niños y jóvenes regresen a las aulas, por lo que se sigue priorizando la salud, informó José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos.

Destacó que serán 190 días de clases en modalidad virtual, a través de la televisión pública abierta y radio, utilizando el avance de las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, indicó que el calendario escolar contempla de manera general un periodo de inscripciones del 6 de agosto al 11 de septiembre; además se tendrán ocho fechas conmemorativas, 13 días de consejo técnico escolar, 11 fines de semana largos y cinco días para la descarga administrativa de los docentes.

“Ante esta nueva realidad, extrañamos volver a las aulas, el juego, la recreación, la socialización, convivencia entre padres, intervención valiosa de maestros, la responsabilidad y compromiso de mamás y papás”, expresó.

Al enfatizar en la calidad de educación a distancia, Soto Gámiz resaltó que la herramienta fundamental para el educando es el libro de texto gratuito, de ahí que los contenidos de televisión estarán sustentados en él, como eje rector del aprendizaje.

Y es que además se logra llegar a las comunidades más alejadas del territorio estatal, con la finalidad que durante este regreso a clases nadie se quede rezagado.

En tal sentido, dio a conocer también que se distribuirán en Durango dos millones 551 mil libros para educación básica, de los cuales hasta el momento ya se cuenta con un millón 786 mil, porcentaje aproximado al 70 por ciento y que ya están siendo repartidos por medio de las oficinas regionales.

Finalmente, compartió datos precisos sobre la matrícula en Durango, y es que de 541 mil estudiantes, 410 mil corresponden a educación básica.