Alann Mora lanza “Bonita”, su segundo sencillo como solista

0
238

El cantante tapatío platica en entrevista su experiencia en solitario.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

A casi un año de haber dejado la agrupación La Trakalosa de Monterrey, el cantante Alann Mora, originario de Guadalajara, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera artística, en primera, por haber incursionado en solitario en el regional mexicano con total aceptación del público, y en segundo, por el amplio abanico de posibilidades que le han abierto las puertas en las filas de Tv Azteca al consolidarse como uno de los conductores favoritos de la pantalla.

Tras el éxito del tema “Efecto Irreversible”, que salió a la luz en meses recientes, en colaboración con la Banda de Tierra Sagrada, Alann Mora extrae su segundo sencillo como solista titulado “Bonita”, el cual promete convertirse en un éxito, ya que ha obtenido buena respuesta de parte del respetable, y además, formará parte de un EP, que será lanzado aproximadamente en dos meses más.

En entrevista vía telefónica con La Voz de Durango, Alann revela más detalles respecto a este tema promocional y a su carrera artística.

>Alann, buenas tardes. Tras haber dejado La Trakalosa y emprender un camino en solitario.. ¿Cómo te ha ido en esta nueva etapa?

“Si, muy bien, créeme que ha sido un año muy positivo, un año muy bendecido en todos los aspectos, no hemos dejado de trabajar desde el 3 de septiembre del año pasado que me retiré de La Trakalosa… Pensábamos lanzar el sencillo de Bonita en marzo pero por cuestión de lo que estamos viviendo, tuvimos que lanzar otro sencillo entre marzo y abril con la banda tierra sagrada, y, pues nada, bien contento, porque, cuando uno se dedica a trabajar se cumple esa frase sabia que dice: trabaja en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido”.

>La respuesta que has recibido del público ha sido increíble. De hecho, la pandemia no te ha detenido para seguir tu camino y seguir creciendo… ¿Cómo te sientes al respecto?


“Bien lo dices, no nos hemos puesto en pausa en su totalidad, ya que hemos ido al estudio, nos hemos sentado a componer canciones y lo más increíble es la manera que Tv Azteca me ha arropado de una forma incondicional, nunca me imaginé que me iban a invitar a formar parte del programa Corazón Grupero. Soy muy afortunado porque me estrené en una nueva faceta y más haciendo lo que más me gusta a mi, estar en contacto con el público y ahora tras la pantalla.

Si bien, esta carrera desde los 11 años de edad, ha tenido altas y bajas como una rueda de la fortuna, hay días buenos y malos, pero, lo importante es no perder la humildad, mi familia siempre ha estado a mi lado y me han apoyado al cien por ciento. Parte de esto se lo debo a mi abuelo, que dedicó su vida a la música, yo crecí en estudios de grabación, en medio de instrumentos y eventos, entonces, imagínate, ahora 15 años después, lanzar mi proyecto como solista y hacer realidad muchos años de sacrificio, constancia y esfuerzo, es una verdadera satisfacción”.

>Háblanos del sencillo “Bonita”. ¿Quién compuso esta canción? , y, ¿quién o qué fue la fuente de inspiración para su lanzamiento?


“Fíjate que le pusimos mucho corazón al tema. Cuando me lo mandó Érika Vidrio, a quien considero la mejor compositora del género femenino, ya que tiene un estandarte del regional mexicano, ha tenido muchísimos éxitos y años de trayectoria, y que ella directamente me ha dicho, flaquito, escucha este tema, si te gusta, grábalo, yo tuve la corazonada de decir, de aquí soy, me siento identificado por que a veces nos deslumbramos a veces por la belleza física y los estereotipos de las mujeres son bellas por fuera pero no igual por dentro. Es una canción con letras fuertes pero muy reales y más ahora como estamos en el mundo”.

¿Dónde y cuándo se grabó el video?

 

“Lo grabamos en el mes de febrero en Allende, Nuevo León; allá lo grabamos y creo que ha tenido muy buena aceptación, a la gente le ha gustado”.

>En otro tema… te vimos de Amoroso VIP invitado al programa “Enamorándonos” de la misma casa televisora, que ahora, tuvo que hacer una pausa por la pandemia y las medidas sanitarias impuestas. Supimos que andabas en plena conquista, sin embargo, tras la interrupción, nos quedamos con la incertidumbre. ¿Qué ha pasado desde entonces?

“Créeme que cuando hace un año fui al programa Enamorándonos por primera vez, me causó mucho sentimiento, porque no es lo mismo verlo en la tele que estar ahí y vivir la experiencia. Es la realidad. Mucha gente te ve en una faceta como artista, cantante, te ven incluso como inalcanzable, pero, la verdad es que cuando vas a un programa con gente que no conoces y te muestras como eres, la perspectiva cambia. Yo tengo el cosquilleo de volver ahí, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida y se me hizo como buena idea conocer a alguien, no por que no conozca, pero si considero que soy muy terrenal y sencillo en ese aspecto y estoy abierto a una relación con gente que tiene otras aptitudes en la vida. Espero volver al programa cuando reanude transmisiones”.

Además de estar en “Corazón Grupero” y tu música, ¿qué otros proyectos tienes en puerta?

“Estamos preparando un concierto vía streaming a través de facebook, incluso, no descarto que también sea por las redes de Remex; andamos planeando bien el evento, mas o menos, dentro de unos 15 días más vamos a estar anunciándolo para que el público esté listo. Deseamos hacer un gran concierto en redes para que la gente vea una presentación en vivo con mariachi y músicos, y sobre todo, conozca más de lo que estamos preparando musicalmente hablando”.

Finalmente, algo que desees decirle a tus seguidores de Durango…

“Muchas gracias por todo. Son súper atentos conmigo, he tenido la oportunidad de visitarlos en múltiples ocasiones y hacer buenos amigos, yo siempre digo que Durango, Durango capital, o Duranyork, es otro rollo”, concluyó.

SÍGUELO EN REDES SOCIALES
Facebook: Alann Mora
Instagram: alannmoraoficial
Twitter: @alannmora