El 31 de agosto se sabrá si RSP logró el registro como partido

0
88
  • Se espera resolución positiva del INE.
  • Las asambleas realizadas representan el trabajo de muchas personas, de muchos días para cumplir detalladamente con los requisitos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El proceso de registro como partido de la Asociación de Redes Sociales Progresistas (RSP) va “viento en popa” y se espera que para el 31 de agosto,  el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer la aprobación correspondiente, señaló  su fundador en Durango, Julián Salvador Reyes.

El líder magisterial explicó que en el caso de Durango, el trabajo se realizó  con paso firme, cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos marcados por el INE, por lo tanto se espera una resolución positiva.

“No fue fácil, pero se logró hacer la asamblea estatal con más de cuatro mil 400 personas para poder ser un partido político, se necesitan 20 asambleas estatales o 200 distritales, y se siguió por el camino de las asambleas estatales, la de Durango fue la cuarta en realizarse y hasta el momento permanece firme a más de un año de distancia”.

Será a más tardar para el 31 de agosto, fecha en la que el INE dará a conocer los resultados de las solicitudes de registro como partido, de varias organizaciones, entre ellas RSP, Encuentro Social y el partido de Felipe Calderón.

Una vez que sea  aprobado el registro se  conformará la estructura correspondiente, toda vez que se tiene presencia en la mayor parte del estado.

Una vez consolidada la resolución del INE,  se trabajará en la asignación y en los roles que habrán de jugar los liderazgos naturales que ya se tienen, tomando en cuenta los perfiles de cada uno; de tal  manera que aunque los tiempos serán un poco justos, se tendrá posibilidad de participar en el próximo proceso electoral.

Los candidatos deberán estar listos entre los meses de enero a febrero y a partir de diciembre se estarán abriendo las campañas internas en los partidos, entonces habrá tiempo para desarrollar el trabajo  de selección,  “no por mucho madrugar, amanece más temprano”, todo tiene sus tiempos y sus formas.