Ventas de regreso a clases, a la baja: Canaco

0
84
  • Duro golpe a negocios.
  • Disminuye 30% la venta de útiles escolares, calzado, papelería, zapatos y uniformes: Mauricio Holguín.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sufre un duro golpe, con la caída hasta de un 30 por ciento en las ventas relacionadas con el regreso a clases como útiles escolares, calzado, papelería, zapatos y uniformes, señaló Mauricio Holguín Herrera, presidente de este organismo, quien señaló que sería muy difícil que hubiera un repunte en los días que faltan para el inicio del ciclo escolar.

Al referirse al decreto, dijo que se logró con el Ayuntamiento de la capital, que no se den los cierres de los negocios no esenciales y eso fue bueno porque a estas alturas los negocios no soportarían un día más de cierre, por lo que la medida de mantenerlos abiertos, se puede estabilizar por lo menos lo que resta de agosto.

La medida del decreto sí afecta mucho al sector restaurantero y se va a estar buscando la forma de ayudar, porque los contagios no se están dando en el sector formal, se están dando en las fiestas, porque la gente no usa cubrebocas y el llamado es a la ciudadanía que trate de evitar las reuniones innecesarias y reducir la movilidad en la medida de lo posible.

La venta de alcohol sí les pegó en gran medida a los restauranteros hasta en una reducción del 50 por ciento en las ventas y en otros comercios en donde la venta fuerte del fin de semana es precisamente la venta de alcohol.

Finamente, Holguín Herrera indicó que sería conveniente seguir analizando con el Ayuntamiento y replantear algunos puntos del decreto a efecto de coadyuvar de manera firme en la reactivación de la economía.