Praxis política… Lichita, el alcalde y los ciudadanos, a ver quién puede más.

0
138

Graciela Rosales / La Voz de Durango

El pasado plantón de la CATEM, fue una clara demostración del poder que la líder sindical Alicia García Valenzuela, al frente del Sindicato Único de Trabajadores, quien ha cometido presuntamente arbitrariedades y violaciones tan serias como disponer del personal del Ayuntamiento para uso e interés personal.

El asunto huele mal y tiene muchas aristas, cómo es posible que por tantos años, el personal afectado haya callado las arbitrariedades y bueno, en ellos pudiera entenderse por la necesidad de conservar su empleo y sus ingresos.

Pero cómo explicar el silencio cómplice de directores municipales que tienen en la nómina nombres de personas que no devengan el salario en beneficio del municipio que es lo que corresponde y se hayan quedado callados.

Bien por el alcalde Jorge Salum del Palacio, por interponer la denuncia que hoy se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción y que por cierto después del plantón reiteró que no se frenará y que seguirán las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Ojalá y las investigaciones concluyan antes de que acabe la administración municipal,  pero el asunto no es fácil, hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción se ha visto lenta y en este tema se perciben intereses importantes, se vislumbran muchos involucrados, por lo que se esperan resultados satisfactorios de una investigación bien hecha, bien fundamentada para que permita el correcto ejercicio del derecho y la administración de la justicia.

Es su momento alcalde, usted puede quedar muy bien con la ciudadanía, los que votaron por usted y los que no lo hicimos, apoyamos la denuncia presentada, pero no es suficiente, queremos resultados y esos dependen del interés que se ponga en el caso y de la voluntad que se tenga de hacer las cosas bien.