Otro afroamericano muere exclamando “no puedo respirar”; ahora en Georgia

0
38

En las grabaciones de cámaras corporales aparece Neville pidiendo ayuda y gritando repetidamente “no puedo respirar”, en el momento en que cinco funcionarios de la cárcel y una enfermera lo asisten porque estaba sufriendo un problema médico. La misma frase fue pronunciada George Floyd, en Mineápolis antes de morir en manos de la Policía, acontecimiento que desató una ola de protestas por todo EU.

Agencias

Georgia. – John Elliot Neville de 56 años de edad, murió en manos de la policía de Georgia mientras era sometido y quien también exclamó “no puedo respirar”, antes de perder la vida.

Esto ocurre en medio de las protestas en todo Estados Unidos por el movimiento “Black Lives Matter” tras la muerte de George Floyd en mayo del presente año.

Las imágenes fueron reveladas por una cadena televisiva estadounidense, donde se muestra a Neville y cinco policías encima de él, mientras el hombre decía “no puedo respirar”, tal y como lo hizo Floyd antes de perder la vida. Estas imágenes salieron a la luz por una orden de un juez en el estado de Carolina del Norte.

John Elliot se encontraba detenido en una cárcel del condado de Forsyth, Georgia, por agresión a una mujer y fue atendido por cinco elementos de seguridad y una enfermera, pues Neville cayó de su litera mientras dormía por un tema médico.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2019 y finalmente las imágenes fueron reveladas ocho meses después por una orden emitida en Carolina del Norte.

Reportes indicaron que el hombre de 56 años falleció en el hospital y los policías, así como la enfermera, fueron imputados de homicidio involuntario por el fiscal de Forsyth, Jim O’Neill, además de ser dados de baja de su puesto.