Se unen Durango y Mazatlán para activar la economía

0
75
  • “Si se cae la economía nos caemos todos”.
  • Buscan evitar una parálisis económica, que caiga el empleo, que crezca la pobreza y se disparen los delitos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Para evitar una parálisis económica, que caiga el empleo, crezca la pobreza y se disparen los delitos, las cámaras de comercio de Durango y Mazatlán, así como sus alcaldes Jorge Alejandro Salum del Palacio y Guillermo Benítez, se unen para impulsar la reactivación económica en tiempos inéditos por la pandemia de Covid-19, señaló Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La mañana del viernes, en un evento protocolario, se puso en marcha la alianza entre Mazatlán y Durango que tiene como objetivo impulsar la activación económica de ambas ciudades y para ellos realizaron una reunión en la que anunciaron que se definirían estrategias efectivas que habrán de trabajarse de manera conjunta.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Jorge Salum del Palacio, por Durango y Guillermo Benítez de Mazatlán, ambos apoyan la iniciativa y el esfuerzo de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades.

Es innegable que se viven tiempos inéditos derivados de la pandemia de Covid-19 –señaló Holguín Herrera- indicando que esto no frenará hasta que existan vacunas con la cura, mientras tanto las consecuencias no son solo de salud, sino también económicas que podrían permanecer por años, si no se hace algo ahora.

Las autoridades sanitarias han dejado claras las reglas para protegerse del coronavirus, tanto para establecimientos comerciales como para la ciudadanía en general, por lo tanto se debe evitar que el temor y la desinformación lleve a una parálisis económica.

“No podemos ser rehenes de la irresponsabilidad, mejor seamos responsables de nuestra salud y también de nuestra economía, necesitamos reactivar la economía” con mucha responsabilidad y cuidado.

Se trata de evitar la caída del empleo, hay que ayudar a empresas y negocios que son pilar de la sociedad, “si se cae la economía nos caemos todos” porque aumenta el desempleo, crece la pobreza y se disparan los delitos.

La Canaco seguirá construyendo alianzas con otras ciudades y construirá un gran pacto regional económico, entre todos se encontrarán soluciones y estrategias efectivas.