Federación excluyó a 7 municipios de la Declaratoria de Emergencia: diputado 

0
50
  • David Ramos Zepeda señaló y reprobó tal acción ante los daños que las fuertes lluvias dejaron a su paso. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado local, David Ramos Zepeda, señaló y reprobó que ante la solicitud de Declaratoria de Emergencia por las lluvias de días pasados en Durango, el Gobierno federal excluyó a siete municipios de los 16 reportados con afectaciones.

Esto tras la solicitud realizada el pasado 29 de julio por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a la Secretaría de Seguridad federal para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), ante los fenómenos meteorológicos, y los daños que estos dejaron a su paso.

Esto quiere decir que solamente podrán contar con este recurso es Durango, Pueblo Nuevo, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Guadalupe Victoria, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

“Quedan fuera municipios que también reportaron severas afectaciones como Cuencamé, El Mezquital, Rodeo, San Dimas, Tamazula, Otáez”, señaló.

Además, expresó que lo viable es que el recurso se reciba con oportunidad, pues en ocasiones pasa el tiempo y mientras tanto los problemas siguen manifestándose.

Ramos Zepeda detalló que hubo daños en techos de viviendas, pero también en caminos, calles, “que es necesario que de manera inmediata se canalicen estos recursos para que se repare”.

Asimismo, espera que no pase lo mismo que el año pasado, cuando se declararon 39 municipios afectados por sequía, pero que hasta este momento no se ha destinado un peso que beneficie a los productores de las regiones señaladas. “No se ha recibido un solo recurso, desconocemos los motivos”.