Clausura simbólica de Unidad Administrativa por parte de la CATEM

0
81
  • “Las condiciones de nuestros trabajadores municipales son las peores”. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Por diversas irregularidades y faltas en el contrato colectivo, y a fin de exigir una solución, este jueves integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron una clausura simbólica en la Unidad Administrativa del Municipio.

El dirigente de la CATEM, Christian Salazar Mercado, refirió que la exigencia es al Gobierno municipal para que dé solución a la serie de violaciones y por otro lado cubra las necesidades de los trabajadores.

“Las condiciones de nuestros trabajadores municipales son las peores en la historia del sindicato (…) jamás había visto una precarización tan marcada, un trato tan irresponsable, despótico, hacia estos trabajadores”.

Mencionó entonces que esto sobre todo en la Dirección de Servicios Públicos, de Educación, Salud Pública, Área de Secretaría Particular, aunque destacó que las irregularidades se registran en la mayoría de las dependencias.

Por otro lado, Salazar Mercado declaró que en el marco de la pandemia, son obligados a que realicen labores de forma ordinaria, incluso a aquellos en situación vulnerable, es decir, con enfermedades crónicas, con alguna discapacidad, madres solteras.

Aunado a que denunció que el apoyo para gastos funerarios está suspendido. Insistió que se trata de toda una serie de violaciones que ya no pueden seguir soportando.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales oficiales de la CATEM publicaron el pliego petitorio que fue presentado ante la parte patronal del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, donde se destaca la necesidad que se dé cumplimiento a las prestaciones colectivas estipuladas en el contrato colectivo, al igual que algunos apoyos de previsión social también establecidos.

Asimismo, reclaman la entrega de mil 750 chamarras, los medios necesarios para el cuidado y buen desempeño laboral, es decir, uniformes, guantes, impermeables, botas, entre otros.

De manera específica solicitan la restitución de 100 terrenos, ubicados en el Predio La Casita, los cuales según se explica fueron otorgados como una prestación, y que sin justificación alguna fueron cedidos al Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

En el pliego petitorio solicitan además la destitución de la secretaria particular, y secretario del Ayuntamiento, y de los titulares de la Dirección de Servicios Públicos, Administración y Finanzas, Obras Públicas, Salud Pública, Educación e Inmuvi.