Rey de reyes

0
74

Por Netza Fuentes

La organización de las grandes ligas esta frente a una situación por demás complicada al inicio de esta temporada pequeña y atípica a causa de la pandemia del Covid-19.

Resulta que después de haber realizado más de 6400 pruebas donde los Marlins de Miami reportaron un brote con 21 casos de un universo de 29 contagiados, esto puso en un gran predicamento a Rob Manfred el comisionado de MLB en por momentos pensar en la cancelación de la temporada para luego declarar que por ningún motivo se considera esta situación, ya que los peloteros deben ser más responsables, esto porque luego de una investigación al interior de la organización de Marlins se llegó a la conclusión de que no siguieron los protocolos de salud y seguridad durante un viaje de pretemporada a Atlanta, y que además, entre el 21 y 22 de julio, los deportistas salían constantemente del hotel y se iban a un bar.

Por otro lado, en el caso de la serie de Los Dodgers contra los Astros de Houston ya hubo su primer altercado cuando Joe Kelly lanzó una recta a 96 millas en cuenta de 3-0 detrás de la cabeza del tercera base de los Astros, Alex Bregman. Más adelante, lanzó dos curvas que movieron a Carlos Correa. Tras poncharlo, Kelly hizo gestos a Correa e intercambió gritos con el short stop de Houston, lo que hizo que ambos dugouts se vaciaran.

Si recordamos la rivalidad de estas dos novenas luego de que saliera a la luz que los Astros en el año de 2017 hicieron trampa al robar las señales, pero sobre todo, que no hubo castigo alguno para sus peloteros, esto deja la intención de los peloteros de Los Angeles de hacerse justicia de propia mano, recordemos que solo fue una multa de 5 millones de dólares, así que esta historia continuará.

Dentro de las buenas noticias podemos ver a mas peloteros mexicanos que son llamados a grandes ligas como es el caso de Víctor González el nayarita que ya debutó, se vio excelente, muy seguro y con gran temple, también el mexicano Humberto Castellanos fue incluido en el roster de los Astros de Houston debido a que Roberto Osuna es incluido en la lista de lesionados.

Esperemos que este inicio tan accidentado sea solucionado muy pronto para poder disfrutar del rey de los deportes, esta pandemia nos vino a cambiar radicalmente nuestra forma de vivir y la responsabilidad de cuidarnos todos, ya que no podemos ser apáticos, tenemos que saber que al cuidarnos nosotros mismos cuidamos a todos los demás y al hacer lo contrario estamos poniendo en riesgo a nosotros mismos y a todos en general, espero estar en contacto la próxima semana con usted mi querido lector para compartir mejores comentarios, cuídese mucho para poder regresar a la normalidad pronto.