No se ha definido el monto, aún deberá pasar la solicitud por el Congreso del Estado.
Graciela Rosales/La Voz de Durango
Existe la intención de gestionar un crédito a corto plazo, para solventar las necesidades derivadas de la pandemia, informó Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno (SGG), indicando que de momento no se ha definido la cantidad, pero además esta solicitud deberá pasar por el Congreso del Estado y precisó que las restricciones de circulación más allá de las 22 horas no es un toque de queda.
En rueda de prensa, el funcionario, señaló que el gobierno del Estado quisiera poder apoyar a todos los que necesitan, se sabe que no basta con una despensa, por eso la necesidad de solicitar un crédito a corto plazo por lo que no registra como endeudamiento del Estado.
El funcionario, precisó que Durango no hay toque de queda, estamos en semáforo rojo y existen muchas restricciones que se tienen que hacer , el hecho de que a partir de las 22 horas, se les pregunte a las personas a donde van, pero no se está obstaculizando que salgan o puedan manejar.
“Simplemente son restricciones, no es toque de queda, no estamos haciendo nada autoritario”, es una invitación a toda la ciudadanía a que se sume para evitar contagios.
Alanís Quiñones agregó que se está apostando a la conciencia de la ciudadanía, hay personas que no creen que exista el coronavirus hasta que se tiene un contacto o un familiar afectado y de lo que se trata es de conminar a la gente para que vean que hay un situación de riesgo, que no es un capricho, tampoco se está en contra de la ciudadanía, al contrario hay la obligación de defender la salud de ciudadanos.
Las medidas drásticas son para evitar contagios, que no haya más muertes y que se definina la curva de la que tanto se ha hablado, indicó.
Además, precisó que las reuniones de 15 personas serán de tipo social, no aplicará para las iglesias en donde se mantienen protocolos preventivos de hasta 20 puntos o medidas.
Sobre la postura de los gobernadores que piden la destitución de Hugo López Gatell, dijo que mientras sea Secretario General de Gobierno estará de acuerdo con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y recalcó que el crecimiento del contagios de Covid-19 han sido por medidas que no se tomaron en tiempo y forma y que muchas veces ha caído en contradicciones.