Restringirá SSP la movilidad vehicular

0
55

Quién no justifique su presencia en las calles se les retendrá su vehículo hasta por 15 días.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno del estado dio a conocer el nuevo decreto de movilidad que restringirá el tránsito vehicular en gran parte del territorio estatal a partir de las 22:00 horas, el secretario de seguridad pública , Francisco Javier Castrellón Garza, explicó que los conductores deberán justificar su presencia en las calles.

En ese sentido el funcionario estatal aclaró estar dispuesto a coadyuvar con los presidentes municipales si necesitan controlar el exceso de movilidad en las calles.

“Lo que se está haciendo es que vehículos que no traigan placas y que no traigan una actividad esencial se puedan ser acreedores a retenerles el vehículo hasta por 15 días.” comentó.

A partir de esta semana los conductores que transiten después de las 22:00 horas deberán mostrar algún documento legal que compruebe ante las autoridades de seguridad su razón de estar las calles, ya que de lo contrario serán acreedores a una sanción ya establecida por el gobierno del estado.

Sin embargo, el secretario de seguridad subrayó que las nuevas medidas derivadas al semáforo rojo epidemiológico, no son de carácter impositivo.

“Tienen que justificar este tipo de situaciones, yo insisto es un tema en que la ciudadanía tiene que ayudar, es de conciencia ciudadana, no es un tema de autoridades, de mano firme o mano dura” concluyó.