GAME OVER Marvel Super Heroes: 25 años peleando por las gemas del infinito en los videojuegos

0
233

Por Omar García Rosales

Los años 90’s fueron testigo de cómo en las salas de arcade algunos títulos se convirtieron en franquicias. Con Street Fighter y The King of Fighters dominando los juegos de peleas en 1995 los superhéroes de Marvel se hicieron de un lugar en este género con Marvel Super Heroes.
Desarrollado por Capcom y presentado en 2D, el título se centra libremente en la historia de la Guerra del Infinito de Jim Starlin y George Pérez, en donde el titán locos Thanos soñaba con conquistar el universo, pero más importante que eso, buscaba ser correspondido por La Muerte.

Por lo que para conseguir su objetivo, sale en la búsqueda de las gemas del Infinito, seis gemas muy poderosas que contienen dentro de sí la esencia del Universo de Marvel. Esto obligaría a que varios superhéroes y villanos fueran también en la búsqueda de las gemas, algunos para impedir que Thanos consiga su objetivo y otros para cumplir sus oscuros deseos. Mientras que por el lado de los héroes contamos con Captain America, Spider-Man, Wolverine, Psylocke, Hulk y Iron Man, el bando de los villanos trajo consigo a algunos de los personajes más peligrosos de los héroes de Marvel, ya que Magneto, Juggernaut, Shuma-Gorat, Blackheart, Dr. Doom y el jefe final Thanos, pondrían a prueba a los jugadores más experimentados.


Gracias a un sistema de pelea que permitió a los jugadores realizar combos terrestres y aéreos más libremente, el juego rápidamente se convirtió en todo un éxito. Esto aunado a sus grandes gráficos y animación, así como el novedoso sistema de combos, movimientos especiales de cada personaje y el uso que las gemas tienen en la batalla. Ya que estas funcionarán como un power up brindando a los personajes diferentes habilidades para tener ventaja en su pelea, aunque el uso de una gema especifica en cierto personaje, desbloqueará una habilidad aún más poderosa.

Al tratarse de una versión libre de su versión homónima en los comics, el final dependerá de cada personaje, ya que tras derrotar a Thanos veremos un final en donde el personaje ha empleado las gemas a su antojo, ya sea para destruirlas, curar a algún mal o incluso dominar el universo.


Curiosamente el título fue un éxito en las salas de arcade, aunque su llegada a consolas no fue del todo exitosa, ya que con la salida de X-Men vs Street Fighter, los jugadores esperaban más crossover de las franquicias, dejando en claro que en los años 90’s los juegos de pelea se disfrutaban más en las salas de arcade que en los hogares.

A veinticinco años de su lanzamiento Marvel Super Heroes es un título que sentó muchas de las bases que la franquicia de superhéroes de Marvel y Capcom siguen empleando aún hoy en día.

Uno de los primeros títulos en rendir un gran tributo a una saga de comics que a nuestros días sigue siendo recordado por los seguidores del género de peleas.