Cerrar negocios sería catastrófico: Canaco

0
91

No podemos hacer caso a López Gatell.

Lo que está haciendo, es más un acto político que de salud; en Durango se han cerrado 2 mil comercios y se han perdido cerca de 20 mil empleos en este sector.

Graciela Rosales/Voz de Durango.

No podemos hacer caso al semáforo de López Gatell; lo que está haciendo, es más un acto político que de salud, para el sector comercio, cerrar los negocios, sería una catástrofe económica de gran magnitud, declaró Mauricio Holguín Herrera Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servytur.

El empresario, señaló que una de las cosas que en el sector ve con claridad, es no hacerle caso al semáforo del gobierno federal, “y mucho menos a lo que dice López Gatell, lo hicimos en su momento cuando empezaba la pandemia y arrancamos tres meses antes de que el semáforo lo indicará y luego él había dicho que los semáforos se iban a manejar a nivel estatal o municipal y posteriormente…vuelve a tomar la batuta y vuelve a poner los semáforos en donde el considera”.

Holguín Herrera dijo que se trata más de un acto político de salud, “los duranguenses debemos de ser conscientes”, de hecho hay conciencia por parte de los establecimientos formales, indicó.

Si en este momento se cerrarán los negocios, sería una catástrofe económica de gran magnitud y para el sector es importante que los comercios sigan abiertos, con todas las medidas preventivas y cuidando que no existan más contagios.

Hasta la primera quincena de julio, se tiene el registro de dos mil comercios cerrados, algunos todavía tienen la intención de recuperarse, pero dependen mucho de cómo se den las cosas, sobre todo en el sector turismo en donde la afectación ha sido devastadora.

Respecto a los empleos perdidos al momento a raíz de la pandemia, el registro de 17 mil, pero se estima que la cifra podría crecer hasta los 20 mil al cierre del mes de julio.