Pide Coparmex renuncia de López-Gatell

0
22
  • Sus fallas han cobrado muchas vidas. 
  • Los empresarios respaldan al gobernador Aispuro Torres.
  • Durante más de 70 días se perdieron más de 8 mil empleos y provocaron el cierre de más de mil empresas a causa de la contingencia sanitaria.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Oscar Eduardo Moreno Littleton, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  en representación de los asociados, expresó apoyo total al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y al presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio, al señalar que tanto estos como el Sector Empresarial han hecho lo imposible por atender los lineamientos marcados por las autoridades federales involucradas en este problema de salud.

Explicó que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, además de la crisis en salud, las malas decisiones han llevado a una brutal caída económica; los empresarios formales mantuvieron cerrados los negocios durante más de 70 días, con la pérdida de más de ocho mil empleos y el cierre de más de mil empresas derivadas de la contingencia sanitaria, pero que después continuó una emergencia económica que el Gobierno Federal no ha atendido en ningún aspecto.

Los negocios esenciales durante la jornada de sana distancia estuvieron revisados tanto por los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) como por los Inspectores municipales, estrictamente en cuanto a los lineamientos marcados  por las autoridades federales, incluso siendo objeto de reclamo por los numerosos establecimientos multados  o cerrados.

Después cuando se terminó la jornada de sana distancia, indicada por el mismo Hugo López-Gatell Ramírez, los negocios abrieron siguiendo los lineamiento de restricción y de apertura marcados por el mismo Subsecretario Federal, y continuaron siendo  inspeccionados todavía con más rigor que en la jornada de sana distancia.

“Apoyamos al Gobernador de Durango y a otros gobernadores en su petición de pedir la renuncia de López-Gatell, no sin dejar bien claro que la responsabilidad es totalmente de la falta de apoyo federal y de las constantes contraindicaciones en las  directrices del responsable de la salud en todo México”.

Hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que podría haber sanciones a los estados que no hicieran caso al semáforo marcado por ellos, y que serían culpables los gobernadores de las posibles muertes por Covid-19.

Estas declaraciones son improcedentes de alguien que  ha declarado que el uso del cubrebocas no sirve para detener la pandemia y después declara lo contrario, al igual que también ha afirmado estar en el pico de la pandemia, semana tras semana y después mes tras mes, sin atender correctamente como marcan los especialistas en el mundo, el seguimiento de la pandemia, más que es de carácter global.

Desde un principio las medidas no han sido claras ni firmes, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir y confundir con proyecciones y las estrategias para frenar la propagación del coronavirus tampoco han sido eficientes.