- Para garantizar el triunfo en elecciones del 2021.
- Mencionó posibles perfiles jóvenes como Jorge Herrera Castro, José Luis Carranza, Humberto Zurita y Noel Fernández Maturino.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Para el próximo proceso electoral del 2021, en el caso de la capital duranguense se jugará por cinco distritos locales y dos federales, por lo que por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal trabaja en encontrar los siete perfiles nuevos, frescos, decentes, limpios y que en verdad representen una oferta importante para el electorado, indicó el presidente del tricolor, José Antonio Morales Guzmán.
“Esa habrá de ser la lucha, que los perfiles con los que compita el PRI en 2021 sean completamente probados, que garanticen los triunfos y que sean personas de una reconocida calidad moral”.
Mencionó entonces a posibles perfiles para competir el siguiente año, “jóvenes que vienen empujando muy fuerte”, tal es el caso de Jorge Herrera Castro, José Luis Carranza, Humberto Zurita y Noel Fernández Maturino.
Detalló que en cada uno de los distritos hay tres o hasta cuatro posibles candidatos. Y es que insistió en que la intención es abrir todas las puertas a quien así lo manifieste.
Morales Guzmán enfatizó en que defenderá la meritocracia, la carrera de partido, a los militantes que jamás han tenido una sola oportunidad electoralmente y también sostener la experiencia y valores de quienes ya están más inmersos, por lo que reconoció la labor de los ediles Daniela Soto y David Payán.
«Debemos estar listos para el 2021, mucho se ha especulado de una posible alianza, que con un partido que, con otro, pero nosotros hemos tratado de demostrar que en el PRI debemos estar listos para el escenario que se nos venga y habremos de tener candidatos ganadores».