Persiste temor por contagios de Covid-19 en la ciudadanía

0
66
  • Hacen el llamado para mantener medidas sanitarias.
  • Denuncian que vecinos no acatan nuevos protocolos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Aunque fueron tres días con estadísticas de nuevos contagios por Covid-19 a la baja, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, llamó a no bajar la guardia y continuar bajo todas las medidas sanitarias recomendadas.

Y es que por ahora no se ha ganado la batalla contra el coronavirus. En un sondeo realizado por este medio, se observó que persiste el temor en la ciudadanía, por lo que expresaron que es mejor prevenir.

Por su parte, Dolores Venegas comentó que lo bueno sería que todos tomaran conciencia del uso de cubrebocas, gel antibacterial.

Sin embargo, dijo, por desgracia hay lugares donde las personas andan sin ninguna protección. “Hay mucha gente que lo toma a la ligera, no entiende”.

Al ser cuestionada si tiene familiares que se hayan contagiado, compartió que al menos en Durango no, pero en Estados Unidos. “Es algo tremendo, yo sí lo creía, pero que era algo lejos, pero ya tengo familiares que están contagiados”.

Por su parte, Gerardo Zepeda Rodríguez expresó que independientemente si la curva va a la baja o en incremento, se deben seguir tomando las precauciones hasta que las autoridades den luz verde.

Expuso que él se ha mantenido bajo los protocolos que ha dado a conocer la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

“Salgo nada mas a lo esencial, al súper o a mi trabajo y para atrás; evitar el aglomeramiento (…) gracias a Dios no sé de casos cercanos y ni los quiero ver”.

Finalmente, la joven América Judith señaló que se deben todavía reforzar más las medidas de cuidado para evitar contagios.

“La gente ya quiere salir libre, pero no debemos confiarnos porque después por eso vuelve a subir el numero de casos”.

Denunció además que en tiendas cercanas a su vivienda ha sido testigo de personas que llegan sin cubrebocas, no usan los tapetes desinfectantes. “Así pasan, se molestan si les dicen algo, insultan a los dueños del negocio, pero es por su salud y la de su familia”.