Luca: lo nuevo de Pixar con sabor italiano

0
59

El próximo proyecto de Disney se estrenará en 2021 y tendrá la dirección de Enrico Casarosa.

Agencia Reforma

Ciudad de México. Disney Pixar reveló este jueves su siguiente proyecto a estrenar: Luca, el cual estará ambientado en Italia y llegará a los cines en el verano del 2021.

Enrico Casarosa es el director del largometraje, que se espera que llegue a las pantallas específicamente el 18 de junio del próximo año; hace unos días se reveló que Disney había presentado una solicitud de marca registrada del título de su película, pero fue apenas ahora que la dio a conocer.

 

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no sólo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque en el centro de esta película hay una celebración de la amistad”, indicó Casarosa en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de quién queremos convertirnos, y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca. Entonces, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra cinta presentará una inolvidable aventura de verano que cambiará fundamentalmente a Luca”.

El largometraje seguirá a un joven quien vive en la Riviera italiana y comparte aventuras con su nuevo mejor amigo, pero un oscuro secreto sobre su verdadera identidad buscará amenazar ese vínculo.

Previo al debut en cines de Luca, Pixar espera lanzar el filme Soul, programado para el próximo 20 de noviembre, la cual se retrasó debido a la pandemia puesto que estaba programada originalmente para llegar en junio.

Soul sigue a un profesor de música, con la voz del actor Jamie Foxx, de una escuela preparatoria cuyos sueños de ser un intérprete de jazz se ponen en espera tras sufrir un accidente que hace que su alma abandone su cuerpo.