AMD da recomendaciones para la temporada de lluvias

0
80
  • Lo principal, no tirar basura.
  • Cada día se recolectan hasta 40 toneladas de residuos sólidos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El estado de Durango se encuentra en plena temporada de lluvias, las cuales han dejado sus primeros estragos en diferentes partes de la entidad como es el caso de la ciudad capital. En ese sentido, Aguas del Municipio de Durango (AMD) dio a conocer varias recomendaciones para evitar problemas como las inundaciones viales y la filtración de agua en las casas.

En primera instancia, Rodolfo Corrujedo Carrillo, subrayó la importancia de no tirar residuos sólidos en los drenajes de las casas ya que esas terminan en vías pluviales de toda la ciudad de Durango tapan las alcantarillas de principales vialidades y bulevares.

“Todos los días realizamos limpiezas de drenajes y recogemos alrededor de 30 y 40 toneladas diarias en los distintos municipios de la ciudad de Durango por basura que se arroja desde los mismos domicilios”, declaró.

Otro de los puntos importantes, dijo, es el no retirar las tapas de los registros de calles que se encuentran en diferentes partes de la mancha urbana, la primera razón para no hacerlo es la peligrosidad que esto puede generar, pues una persona podría caer y ser llevado por la corriente de aguas negras que viaja por debajo de las rúas.

En el caso de los domicilios se les recomendó a los ciudadanos a quedarse en casa al momento de presentarse las lluvias, pues en ocasiones el nivel del agua es tan alto que pone en riesgo la salud de las personas e incluso esta puede llegar a filtrarse en las casas habitación.