Autobuses, máximo con 22 pasajeros

0
84
  • Taxis seguirán alternadamente.
  • Necesario que los usuarios se den el tiempo para llegar puntuales a sus trabajos: Obregón Maa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los autobuses de transporte público, seguirán trabajando al 50 por ciento de su capacidad, mientras los taxis continúan operando de manera alternada, informó Raúl Obregón Maa, director de Transportes.

El funcionario precisó que los autobuses son desinfectados diariamente al iniciar operaciones con químicos que tienen durabilidad hasta por una semana, no obstante, esto se realiza cada 24 horas para cumplir con el protocolo de sanidad; adicionalmente solo se les permite trabajar al 50 por ciento de su capacidad, es decir, con 22 personas máximo.

En el caso de los taxis, seguirán trabajando de manera alternada, un día los que traen placas nones y el otro día los pares; y por supuesto que deben cumplir con las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Cabe señalar que cuando recién iniciaron estas medidas el número de sanciones diarias eran alrededor de 90, conforme han pasado los días, los choferes se han concientizado y las sanciones se han reducido a un promedio de 53 diarias.

Finalmente, Obregón Maa exhortó a los usuarios de las diferentes rutas de transporte para que tomen el tiempo necesario para llegar con puntualidad a sus destinos, tomando en cuenta que los choferes no pueden subir a más personas de las permitidas porque se harán acreedores a una sanción, pero también a tener conciencia que cada uno debe poner de su parte para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19.