Así quedaría el calendario de estrenos cinematográficos en 2021

0
97

Wonder Woman 1984, Black Widow y No Time To Die son algunas de las cintas que esperan estrenar en lo que queda de 2020. Sin embargo, la creciente tasa diaria de casos de covid-19 confirmados en Estados Unidos echaría a perder los planes de Hollywood.

Agencias
El panorama de la industria del cine de Hollywood no es nada bueno. Warner Bros. anunció la postergación del estreno de Tenet, una de las apuestas cinematográficas más fuertes del 2020 y luego Disney hizo lo propio con Mulan, que quedó aplazada por tercera vez en lo que va del año.

Los cambios de programación en la meca del cine más poderosa del planeta responden a una pandemia que no cesa en Estados Unidos y que el último viernes superó los 4 millones de casos de covid-19.

“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo”, dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, al anunciar el nuevo aplazamiento de Tenet.

“Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”, agregó.

Pero no solo Tenet y Mulan estaban previstas para ser estrenadas en 2020. En el calendario de este año, cintas como The New Mutants, Wonder Woman 1984, Black Widow y No Time to Die esperan con expectativa su ingreso a las salas de cine para lo que resta del año. Hasta el momento ninguna otra película, además de Tenet y Mulan anunciaron su retraso.

Sin embargo, dada la creciente tasa diaria de casos de covid-19 confirmados y hospitalizaciones en Estados Unidos, no es difícil suponer que es probable que 2020 termine sin estrenos cinematográficos.

THE NEW MUTANTS

El estreno de The New Mutants merece una mención aparte puesto que es la única cinta que ha dado nuevas luces sobre su estreno y no ha dejado dudas acerca de una posible postergación. La nueva película de Marvel reveló un adelanto de la misma en la Comic-Con@Home, y confirmó que este 28 de agosto estrenan definitivamente.

TENET

En su edición del 24 de julio, la revista Variety reveló que Tenet podría estrenarse finalmente en Reino Unido, Francia y España entre los días 26 al 28 de agosto, un mercado que abrió sus salas de cine desde hace unas semanas.

“El estudio les dijo a los expositores en el Reino Unido, Francia y España que planifiquen un lanzamiento del 26 al 28 de agosto. Las fechas no están confirmadas, aunque las fuentes indican que las conversaciones son positivas. Se entiende que el estudio también tiene como objetivo lanzar la película en Asia, y las salas de cine de la región esperan recibir una nueva fecha en los próximos días”, reveló la mencionada publicación. Sin embargo, existe la preocupación de que para una película como Tenet, que hasta ahora ha sabido mantener los secretos de su trama bajo siete llaves, un debut a medias podría resultar en piratería, lo que arruinaría algunas de las sorpresas de la cinta dirigida por Christopher Nolan.

EL NUEVO CALENDARIO

Por lo visto hasta ahora, el calendario cinematográfico de Hollywood no es nada seguro y dependerá de cómo controle la pandemia Estados Unidos en las próximas semanas. De confirmarse la postergación del resto de estrenos en lo que queda del año, 2021 se convertiría en un gran año tan variado como caótico. No obstante, nada está dicho en esta nueva normalidad.

A continuación el calendario cinematográfico de lo que resta de 2020 y el que se tiene previsto para 2021, según consigna Box Office Mojo y han confirmado estudios de cine como Disney y Warner Bros.

ANTEBELLUM


Cinta de terror protagonizada por Jena Malone, Janelle Monáe, Eric Lange, Jack Huston. Fecha de estreno: 21 de agosto de 2020.

THE NEW MUTANTS


Cinta de ciencia ficción de Marvel. Protagonizan: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Blu Hunt. Fecha de estreno: 28 de agosto de 2020.

BILL AND TED FACE THE MUSIC


Comedia protagonizada por Keanu Reeves, Alex Winter, Samara Weaving, Brigette Lundy-Pain. Fecha de estreno: 1 de setiembre de 2020.

THE KINGS MAN


Cinta de aventura, crimen y suspenso con Gemma Arterton, Daniel Brühl, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes. Estreno: 18 de septiembre de 2020.

WONDER WOMAN 1984


Secuela de la exitosa Wonder Woman de 2017. Protagonizan Gal Gadot, Connie Nielsen, Pedro Pascal, Chris Pine. Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020.

BLACK WIDOW


Primera cinta en solitario de la Viuda Negra. Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rachel Weisz. Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020.

NO TIME TO DIE


La última cinta de Daniel Craig como el agente 007. Actúan también Ana de Armas, Léa Seydoux y Ralph Fiennes. Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2020.

FREE GUY


Comedia con Ryan Reynolds, Jodie Comer, Taika Waititi y Joe Keery. Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2020.

TENET


Thriller misterioso protagonizado por David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Fecha de estreno: Sin anunciar.

MULAN


Clásico de Disney readaptado con actores de carne y hueso. Protagonizan: Liu Yifei. Fecha de estreno: Sin especificar.

THE ETERNALS


Nueva cinta de Marvel. correspondiente a la fase 4 del UCM. Con: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Salma Hayek. Fecha de estreno: 12 de febrero de 2021.

GHOSTBUSTERS


Afterlife. Cinta ambientada en el Universo original de Los Cazafantasmas. Protagonizan: Paul Rudd, Sigourney Weaver, Bill Murray. Fecha de estreno: 5 de marzo de 2021.

F9 (Fast and Furious 9). La novena de la saga de Fast and Furious. Protagonizada por Vin Diesel, Charlize Theron y Helen Mirren. Fecha de estreno: 2 de abril de 2021.

MONSTER HUNTER


Nueva adaptación del videojuego Monster Hunter. Con Milla Jovovich, Tony Jaa, TI. Fecha de estreno: 23 de abril de 2021.

GODZILLA VS KONG


Nueva cinta sobre los famosos personajes de Hollywood. Con: Millie Bobby Brown, Eiza González, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall. Fecha de estreno: 21 de mayo de 2021.
Cruella. Precuela de Disney de la historia de los 101 dálmatas. Protagonizan: Emma Stone, Mark Strong, Emma Thompson, Paul Walter Hauser. Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021.

EL CONJURO 3


Tercera parte de la franquicia. Protagonizan: Patrick Wilson y Vera Farmiga. Fecha de estreno: 4 de junio de 2021.

VENOM: LET THERE BE CARNAGE


Secuela de la cinta de 2018. Protagonizan: Tom Hardy, Stephen Graham, Michelle Williams, Woody Harrelson. Fecha de estreno: 25 de junio de 2021.

TOP GUN: MAVERICK


Secuela de la cinta de 1986. Protagonizan: Tom Cruise, Val Kilmer, Jon Hamm y Jennifer Connelly. Fecha de estreno: 2 de julio de 2021.

THE BATMAN


Una nueva versión del Hombre Murciélago con Robert Pattinson como protagonista. Fecha de estreno: 1 de octubre de 2021.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM 3


Tercera parte del spin-off de la precuela de Harry Potter. Protagonizan: Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Ezra Miller, Katherine Waterston. Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2021.

SPIDER-MAN 3


Tercera parte de las cintas sobre el héroe arácnido protagonizado por Tom Holland. Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021.